Política11/09/2020

Quilodrán se diferencia de Leavy y pide ser una oposición responsable

Luego que el senador nacional Sergio Leavy afirmara que en Salta el Frente de Todos no existe, el director del Enacom, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que hay muchos dirigentes orgullosos de levantar las banderas de esa fuerza que representa al Gobierno Nacional.

En diálogo con El Acople, Quilodrán aseguró que existen bloques activos de concejales, diputados y senadores, junto a varios intendentes que “orgullosos levantan las banderas del Frente de Todos y se sienten parte del gobierno que conduce Alberto Fernández”.

Remarcó que se trata de una fuerza política que tiene la enorme responsabilidad de gobernar la Argentina y ser una oposición “super-responsable” en Salta, sobre todo en los tiempos sensibles que se viven y la ciudadanía quiere responsabilidad madurez política para trabajar con sensatez todos juntos.

En este sentido, Quilodrán resaltó que viene manteniendo diálogo y poniéndose a disposición del gobernador Gustavo Sáenz y con varios intendentes que afrontan realidades distintas.

Insistió que el trabajo es conjunto y coordinado porque ese es el desafío de la dirigencia política porque todos tienen el mismo objetivo en común respecto de la gestión, sobre todo de algo que nos apremia como lo es la cuestión sanitaria.

Al respecto, agregó un mensaje sobre el tema considerando que nos tenemos que acostumbra a convivir con el virus, y por esta razón usar el barbijo, respetar la distancia social, lavarse las manos.

“La responsabilidad individual repercute muchísimo y es la base fundamental para que no sigan elevándose los contagios”, finalizó.

Te puede interesar

Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior

Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.

Milei reúne a su Gabinete este lunes: La primera cita de Santilli y Adorni

El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).

Diego Santilli, ministro del Interior: "Si me sumo es para seguir avanzando"

Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.

Tras la salida de Francos, Sáenz pidió a Milei "interlocutores que tomen decisiones"

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Cambios en el Gabinete: El catamarqueño Jalil pidió “respetar la decisión del presidente”

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.