Política31/08/2020

Godoy asegura que la derogación de las PASO se condicionará a la renovación legislativa

El diputado justicialista Manuel Santiago Godoy habló por Aries sobre la iniciativa de derogar la Ley de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Vaticinó que muy probablemente se sancione la eliminación de las mismas y que el Voto Electrónico también estará en discusión, pero dijo que los legisladores del oficialismo condicionarán la votación a la posibilidad de ser reelectos.

Manifestó que las PASO “siempre tuvieron mala fama” ya que sirvieron “para unificar el criterio hacia un solo destino que es el que decía el Gobernador”.

“Cuando había elecciones ejecutivas todo apuntaba hacia el Ejecutivo y para abajo era un racimo de uvas que podía ser para cualquiera”, señaló y agregó que las PASO favorecieron la proliferación de partidos chicos, en los cuales se inscribieron como candidatos dirigentes del PJ y nunca sirvió a los fines de fortalecer los partidos políticos.

Por otra parte, Godoy pronosticó que se sancionará una ley para derogar las Primarias y dijo que también ocurrirá lo propio con el Voto Electrónico por la realidad económica. No obstante, dijo que los legisladores del oficialismo van a condicionar la discusión en función de que le garanticen que van a ser reelectos.

Por otra parte, el legislador manifestó que la última palabra la tiene el Gobernador Gustavo Sáenz debido a que la ley vigente permite la realización de elecciones con voto de papel o electrónico y recordó que al actual mandatario provincial “le gusta el voto electrónico porque nunca se quejó de ese sistema”.

“Todos terminan quejándose del voto electrónico y hoy es seis veces más caro que el voto papel”, indicó el diputado capitalino.

 

Te puede interesar

Diputados buscan crear una comisión para investigar el caso del fentanilo contaminado

El objetivo es esclarecer la “cadena de responsabilidades”. Lo presentó la legisladora nacional Silvana Giudici.

Diputados aprobó la ley de emergencia en discapacidad

La medida presentada por la oposición fue aprobada con un total de 143 votos afirmativos, 71 en contra y 3 abstenciones.

Los médicos residentes del Garrahan levantaron el paro tras advertencias de sanciones

La medida de fuerza finalizó luego de un mail que recibieron los trabajadores, donde el Consejo del sanatorio los intimaba a retomar sus tareas.

Nación podría dar de baja 270.000 pensiones por discapacidad

El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados.

Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados

Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.

"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista", dijo Milei

El presidente aseguró que en caso de que el proyecto de incremento en los haberes jubilatorios sea aprobado en la Cámara alta lo vetará.