Gremios solicitan una reunión al gobernador Sáenz
El titular de la CGT salteña, Jorge Guaymás, adelantó que en las próximas horas presentarán una nota en Casa de Gobierno solicitan una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.
En Agenda Gremial, Guaymás adelantó que lo invitan al mandatario salteño a que vaya a la sede local de la CGT para que exponga sus políticas y al mismo tiempo escuche los planteos de los referentes sindicales de diferentes sectores.
Detalló que en la nota elevan los puntos elaborados en reuniones mantenidas entre las dos CTA, las 62 organizaciones peronistas, referentes de ATE, entre otros.
Guaymás explicó que buscan empezar a trabajar con tiempo en el plan pospandemia, la situación habitacional, y reiterar el pedido para crear el Ministerio de Trabajo.
“No queremos entorpecer ni poner palos en la rueda, somos capaces de colaborar”, expresó el titular de la CGT de Salta.
Al mismo tiempo, señaló que no quieren un gobierno más del que se fue y quieren tener un gobierno distinto tal como se comprometió.
“Si no tenemos respuesta, no vamos a tener problema en buscar la respuesta en las puertas del Grand Bourg y vamos a hacer algo que no queremos porque entendemos que la coherencia y madurez política deben estar por encima de todo”, finalizó Guaymás.
Te puede interesar
El Senado definió sesionar este jueves para rechazar el veto al reparto automático de ATN
El conglomerado anti libertario deberá reunir dos tercios. En caso de avanzar, la definición quedará en manos de Diputados. Además, el pleno de la Cámara alta intentará sancionar la denominada “Ley Nicolás”, entre otras iniciativas
Barbarán: “Le sacás la dimensión económica y Milei no entiende nada”
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Concejales abordarán expedientes vinculados a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
Presupuesto 2026: tiene fecha confirmada el inicio del debate en Diputados
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
Avanza la causa por presuntas coimas en la ANDIS: se levanta el secreto de sumario
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei: “Una señal de madurez”
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".