Mimessi afirma que solamente un legislador nacional por Salta se preocupó por Tartagal
El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, aseguró que en este tiempo de pandemia solamente uno de los legisladores nacionales por Salta se preocupó en ir al municipio y preguntar qué es lo que hacía falta.
En Agenda Legislativa, el jefe comunal tartagalense reconoció que solamente fue Andrés Zottos, quien se llegó por la zona y mantuvo reuniones productivas, y no se dedicó a presentar notas a Nación sin preguntar a las autoridades locales qué es lo que necesitaban.
“No es el mecanismo”, dijo Mimessi sobre la actitud del senador nacional y exintendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien elevó una nota al Gobierno nacional manifestando su preocupación por la situación de la pandemia en el norte y pidiendo médicos.
El intendente tartagalense pidió que quien no quiera sumar por lo menos no se dedique a restar.
Pidió a los salteños que no bajen la guardia porque hoy la situación grave le toca a Tartagal, ayer se conocieron varios casos en Rivadavia, y esto muestra que el virus está avanzando.
Mimessi resaltó que siempre respetaron el rol de las autoridades sanitarias quienes manifestaban que tenían los elementos para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, agregó que el hospital de Tartagal es cabecera del departamento San Martín, pero también de referencia para Rivadavia, y por esta razón tenían tres respiradores y hoy tienen 15.
“Obviamente que no es suficiente, menos en una situación de municipio”, finalizó Mimessi.
Te puede interesar
Morillo define este domingo a su próximo intendente
Rivadavia Banda Norte (Coronel Juan Solá – Morillo) vota este domingo para definir a su nuevo intendente y a los convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica municipal.
Sáenz ratificó su compromiso con una Argentina federal
El gobernador Gustavo Sáenz reafirmó junto a diputados nacionales su compromiso con una Argentina verdaderamente federal, basada en la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
Santilli anticipa "diálogo" y pasos clave del Gobierno para la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, confirmó que el Ejecutivo definirá en Gabinete la propuesta de reforma laboral para luego iniciar una ronda de diálogo en el Congreso.
Crítica a plan nuclear: "Ya estamos invadidos" por el saqueo financiero global
El físico Diego Hurtado (CONICET) criticó el plan de privatizar Nucleoeléctrica Argentina S.A, tildándolo de "escándalo de entrega de recursos". Hurtado, quien fue vicepresidente de la CNEA, defendió al sector como "superavitario" y estratégico.
“Síndrome de Estocolmo político”: una lectura sobre el triunfo de Milei
El politólogo salteño Christian Höy, docente en la Universidad de Praga, analizó el triunfo de Javier Milei y habló de un “vínculo emocional con el castigo” como motor del voto.
Dalbón a Milei por la causa ANDIS: "Voy por vos y por tu hermana"
El abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Kirchner, amenazó directamente al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei ("Voy por vos y por tu hermana") tras la citación a indagatoria del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo.