Robo de Caños: Zapata afirma que Salta no está bien conceptuada por el escándalo de Aguaray
El diputado provincial Carlos Zapata, se manifestó en la sesión de la Cámara sobre el robo de caños del Gasoducto Norte-Este por parte del intendente de Aguaray, Enrique Prado. Dijo que por este escándalo nacional de corrupción, Salta está mal conceptuada.
“Lamentablemente la falta de un remedio que se aportase desde la Provincia como la intervención propuesta por el diputado Villa, representa un motivo por el cual Salta no está bien conceptuada”, dijo el legislador del Bloque Ahora Patria.
Sostuvo que “la corrupción se ve facilitada por lo que en principio pareciera ser una protección del orden democrático” y que en estos hechos “hay gravedad institucional porque la persona que dispuso de bienes privados sigue en el poder y manejando el municipio con acceso a modificar las pruebas, esto es corrupción”.
“La política, últimamente, ha sido objeto de muchos ataques por la existencia de hechos de corrupción y lamentablemente poco se hace para lavar esto”, manifestó.
Además, recordó que desde su ingreso a la política como concejal en el año 2011 se encontró con hechos de corrupción. “No puede ser que se utilicen los fondos públicos para financiar la política partidaria, como me lo dijo el actual ministro de Educación Matías Cánepa”.
Te puede interesar
Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso
Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"
"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.
Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos
La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.