Sociedad 03/08/2020

Por el decreto nacional quedan suspendidas las reuniones familiares de los domingos

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que el Decreto Nacional que prohíbe las reuniones sociales tiene alcance para la provincia.

Posadas explicó que en Salta estaban habilitadas solo los días domingos, pero con esta nueva normativa las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas todos los días.

“Ya no existe esta posibilidad los días domingos”, afirmó el funcionario provincial.

Posadas recordó que el resto de habilitaciones y prohibiciones que establecieron desde el Comité Operativo de Emergencia se mantienen hasta el 9 de agosto, porque así fue resuelto el viernes pasado.



Te puede interesar

Seguros Rivadavia continúa con su labor en la preservación y cuidado del medio ambiente

La Aseguradora realizó una significativa donación consistente en un amplio lote de material informático, producto de la actualización y renovación de insumos tecnológicos que la empresa realiza de manera permanente.

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

25 de marzo: el día que asesinaron al periodista Rodolfo Walsh

Un día como hoy, 25 de marzo, pero de 1977 fue asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh tras difundir su "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", incluso cuando esta no fue publicada por ningún medio de la época.

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

De los Ríos: “Salta es un continente en miniatura”

El Ministro de la Producción celebró los acuerdos de colaboración alcanzados con Francia y, en este sentido, aseguró que la producción local puede brindar respuestas a las necesidades que enfrenta el mundo moderno.

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.