Salta 02/08/2020

Gastronómicos piden volver a extender el horario de atención

Empresarios y trabajadores gastronómicos se manifestaron en contra del horario de cierre impuesto por el Comité Operativo de Emergencias y pidieron que vuelva a extenderse hasta las 24.

Después del cierre obligatorio y reducción sólo a deliverys, los emprendimientos gastronómicos accedieron a la primera flexibilización que permitía la atención hasta las 20 y posteriormente se estiró hasta las 24.

Sin embargo, la semana pasada el Comité Operativo de Emergencias de Salta dispuso reducir la circulación imponiendo atenciones mínimas en la administración pública y que los restaurantes funcionen sólo hasta las 22.

Anoche, empresarios y trabajadores sacaron mesas y sillas a las veredas y calles, y con carteles pidieron que se les permita trabajar porque están atravesando una profunda crisis económica.

Te puede interesar

Ya no venderán cubanitos en la Plaza Alvarado

Mediante una disposición de la Subsecretaría de Espacios Públicos, y plasmada en el Boletín Oficial.

Por pagos atrasados desde el año pasado dejaría de funcionar el transporte para personas con discapacidad en Salta

Padres y conductores dependientes del Incluir Salud, exigen respuestas a la cartera sanitaria por falta de pago que se arrastra desde septiembre y octubre del año pasado.

Más del 50% de las multas en Salta son por mal estacionamiento

Lo reveló en Aries el responsable del área. “La cantidad de multas por mal estacionamiento es tremenda”, dijo.

Siniestro de la Av. Paraguay: En promedio por fin de semana se detectan 250 conductores ebrios

La Policía avanza en un esquema provincial unificado para endurecer los requisitos a quienes soliciten el carnet de conducir.

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Salta se afianza en la producción de litio y da luz verde a un nuevo proyecto

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.