Economía31/07/2020

La facturación del Hot Sale fue 128% mayor a la edición 2019

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE) más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale.

Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

Minutouno

Te puede interesar

Tras el revés del Congreso, el dólar blue toca un máximo desde fines de marzo y se vende a $1300

Luego del revés en el Senado y una nueva alza de aranceles de Trump, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con bajas de hasta 2,33%.

Más de 4 millones de niños sufren inseguridad alimentaria

El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina UCA detalló que en el país hay 4,3 millones de niños que tuvieron una merma en cantidad y calidad de consumo de alimentos.

Salta presentó un nuevo informe del Producto Bruto Geográfico provincial

“Salta representa el 4% del territorio del país, el 3% de la población, pero solo el 2% del Producto Bruto. Creemos que podemos aportar más y para eso necesitamos conocernos a fondo”, afirmó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Proyección del dólar a diciembre: Los pronósticos de los expertos del BCRA

Los pronósticos anticipan un número clave para los próximos meses y difieren de las proyecciones promedio del resto de los participantes.

CABA: la inflación se aceleró al 2,1% en junio

En lo que va del año, los precios en la Ciudad subieron 15,3%. En los últimos 12 meses, el IPC porteño trepó 44,5%, según datos oficiales.

Paro aéreo en vacaciones: aerolíneas alertan por caos en los vuelo

Las cámaras del sector advierten que no podrán reprogramar todos los servicios afectados por el paro de controladores durante julio. Reclaman una solución urgente al conflicto salarial.