Salta25/07/2020

Lucas Godoy pidió no condenar a todos los legisladores que cobraron el IFE y defendió a Luis Hosel

El diputado nacional Lucas Godoy criticó la condena previa contra concejales y diputados de diferentes municipios salteños que cobraron los diez mil pesos del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) porque se debe analizar caso por caso.

Por Aries, Godoy recordó que se trata de una ayuda para sectores vulnerables que no pudieron seguir con una vida normal a raíz de la pandemia de Covid 19 y las medidas dispuestas para combatirla.

Resaltó que en el país un total de 9 millones de personas recibieron el IFE y estimó que “si hubo algún problema debe ser un 0,1%”.

Respecto a lo sucedido con legisladores de municipios salteños, consideró que se debe analizar cada caso particular, ya que en algunos hay justificativos mientras otros son justificables.

Por esta razón pidió no caer en la condena previa a todos los casos sin una resolución de la justicia.

Entre los beneficiados figuraba el dirigente del Frente de Todos y exconcejal, Luis Hosel, a quien cuestionaron por ser trabajador de la delegación salteña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Lucas Godoy sostuvo que Hosel trabaja de albañil para sobrevivir y no está designado en Desarrollo Social.

“Es un hombre trabajador, humilde, que vive con lo justo”, sostuvo el diputado nacional.

En este sentido, remarcó que esas son las diferencias que hay que marcar y condenar las avivadas.

Finalmente resaltó que le parece perfecto que se inicie una investigación, la cual esperará que se resuelva y recién pronunciarse para “no caer en esta lógica de apuntar a todos”.



Te puede interesar

Alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna, Cafayate y San Carlos

El SMN y Defensa Civil advirtieron por fuertes vientos para este viernes. Recomiendan asegurar objetos, evitar actividades al aire libre y circular con precaución por el polvo en suspensión.
 

Incendios forestales: riesgo alto este viernes en Capital, Tartagal y Orán

Autoridades advierten condiciones favorables para la propagación del fuego y piden extremar cuidados, especialmente en zonas rurales y con presencia de pastizales secos.
 

Rutas complicadas en Salta: agua, lodo, derrumbes y nieve obligan a extremar precauciones

Defensa Civil advirtió dificultades en distintos corredores de la provincia. Hay sectores con calzada anegada, desprendimientos, visibilidad reducida y trabajos viales.
 

Aeropuerto de Salta: vuelos operan con normalidad este viernes

La terminal Martín Miguel de Güemes funciona sin demoras relevantes y la grilla de Aeropuertos Argentina se mantiene normal durante la mañana.
 

Pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y Sico está habilitado este viernes

Los cruces hacia Bolivia y Paraguay funcionan con normalidad, mientras que las fuertes ráfagas mantienen restricciones en la frontera con Chile.
 

Corredor Bioceánico: Salta dio un paso clave para ejecutar el programa de US$100 millones

Salta dio un nuevo paso administrativo para ejecutar el programa de infraestructura del Corredor Bioceánico Eje Capricornio, financiado mediante un préstamo de US$100 millones de FONPLATA.