Salta20/10/2025

Móvil de Castración: Cronograma del 20 al 24 de octubre

El Móvil de Castración de la Municipalidad de Salta continuará su operativo del lunes 20 al viernes 24 de octubre (8:30 a 13:00) en el Club Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Delmi, La Loma y Alto La Viña.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración destinados a animales de compañía en diferentes barrios de la ciudad.

El Móvil de Castración atenderá del lunes 20 al viernes 24 en el horario de 8.30 a 13. Se instalará en el club Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Delmi y en los barrios La Loma y Alto La Viña.

Desde el área de Bienestar Animal se recuerda que los turnos deben solicitarse previamente y el cupo es de 30 atenciones por día.

Campaña de vacunación antirrábica en cuatro barrios de Salta

El cronograma será el siguiente:

LUNES 20

CLUB SARGENTO CABRAL

Santiago del Estero 1.644

Turnos: 3874028366

 

MARTES 21

VILLA 20 DE FEBRERO

Calle Necochea esquina Ibazeta

Turnos: 3875861447

 

MIÉRCOLES 22

ESTADIO DELMI

Cancha de Básquet

Turnos: 3872164080

 

JUEVES 23

Plaza del Barrio LA LOMA

Dr. Luis Güemes al 1.300

Turnos: 3872164080

 

VIERNES 24

BARRIO ALTO LA VIÑA

Manzana 464 A Casa 1

Turnos: 3874856641

 

Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

+ Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)

+ El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva

+ Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

+ El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

+ Llevar una manta para el postquirúrgico

+ Las hembras no deben estar en celo o preñadas

+ En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas

+ Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador

 

Te puede interesar

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite. 

El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción

El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida. 

Sáenz anunció la fecha de Potencia Salta 2026: será en septiembre

Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia

El fuego alcanzó viviendas y el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la provincia. En total, 20 familias sufrieron daños.

Una veterinaria asistió de manera voluntaria a animales afectados por el fuego

Josefina Monge atendió sin costo a mascotas con quemaduras leves, lesiones y problemas respiratorios durante la emergencia.

Monotributo gratis y habilitaciones: llega el segundo Circuito del Comerciante

La segunda edición del Circuito del Comerciante se realizará este martes 21 de julio, desde las 15, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi.