La Provincia busca poner reglas de juego claras con los Intendentes
El secretario del Interior de la provincia, Mario Cuenca, consideró que deben juntar a todos los intendentes y poner reglas de juego claras, en materia de las restricciones particulares que establecían en diferentes municipios respecto al Turismo Interno.
Por Aries, Cuenca reconoce que hay un miedo generalizado en la población, a tal punto que en un municipio ven a alguien distintos del pueblo y ya comienza a preguntarse quién es.
Detalló que en un punto turístico por excelencia como Cafayate tuvo ingreso de mil personas, pero se generaron inconvenientes porque no dejaron ingresar a una delegación de coreanos que viven en Argentina, pese a que tenían todo en regla.
Ante la consulta sobre Intendentes que resolvieron cerrar el municipio al Turismo Interno pese a que no tienen casos positivos de Covid 19 o quizás unos pocos controlados, Cuenca consideró que hay que juntarlos a todos y poner reglas de juego claras.
Señaló que algunas autoridades municipales toman decisiones sin consultar, pero es necesario hacerlo sobre todo con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia provincial.
Te puede interesar
En General Güemes funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.