Política08/07/2020

Leavy fue un salvavidas de plomo en las elecciones y lo culpan de la peor derrota en la historia peronista

El exconcejal Martín Del Frari criticó la conducción en el Frente de Todos del senador nacional Sergio Leavy y pidió que convoque a elecciones como corresponde en el Partido de la Victoria. 

En diálogo con Pasaron Cosas, Del Frari consideró que la situación que atraviesa en Salta el Frente de Todos es compleja porque “no existe la conducción”, ya que Sergio Leavy quien decía conducir esa fuerza tuvo una derrota contundente e histórica con errores en la estrategia electoral.

En este sentido, lo responsabilizó de llevar al peronismo salteño a sufrir la peor derrota electoral, haciendo que por primera vez desde la vuelta de la democracia en el año 83 el PJ no tenga un diputado por Capital en la Legislatura.

Del Frari recordó que este año el Partido de la Victoria debe renovar autoridades y pidió que Leavy haga como el Partido Renovador de Salta que llamó a elecciones con 60 días de anticipación, convoque  y garantice la participación de los miembros de la fuerza.

“El proyecto político de Leavy fracasó, llegó a su fin, tiene que dar un paso al costado”, consideró el exconcejal.

Al respecto, lamentó que Leavy al igual que el exgobernador Juan Manuel Urtubey en 12 años, no formaron nuevos cuadros políticos porque no les importó abrir la participaciones a los dirigentes jóvenes y “los resultados están a la vista”.

Del Frari, que fue candidato a diputado provincial, consideró que Leavy fue un “salvavidas de plomo” en las últimas elecciones por tener la doble candidatura a gobernador y senador nacional, mientras era diputado nacional con licencia en la intendencia de Tartagal.

“Eso no le gusta a la gente”, consideró y agregó que esto hizo que por ejemplo en Capital hayan salido terceros por debajo de Alfredo Olmedo.

Para Del Frari, el Frente de Todos en Salta debería ser conducido por la senadora nacional Nora Giménez, quien puede aportar su experiencia y compromiso.

Te puede interesar

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los acuerdos militares que Argentina firmó con EEUU

El Ministerio de Defensa suscribió dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países.

El Gobierno cambia el sistema para retirar medicamentos en farmacias

El Gobierno avanzó este viernes con la reglamentación de la identificación electrónica de pacientes y terceros autorizados para el retiro de medicamentos en farmacias.

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.

Cambian las reglas para licitaciones y compras del Estado nacional

A través del Decreto 427/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó el esquema de autorizaciones para contrataciones, licitaciones y gastos dentro de la Administración Pública.