Judiciales 03/07/2020

Esperan que Brunetti deje de poner trabas y se presente a declarar

El empresario Francisco Brunetti debe presentarse este miércoles 8 de julio ante la fiscal Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la causa en la que está imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública, en concurso ideal.

Por Aries, Simesen de Bielke afirmó que espera que Brunetti pueda presentarse después de dos convocatorios y ya deje de poner trabas.

El empresario del sector cárnico se encuentra cumpliendo cuarentena luego de haber viajado a Buenos Aires, la cual culminará en los próximos días.

“Cuando un fiscal llama es una obligación, no es una facultad presentarse o no”, explicó Simesen de Bielke, y agregó de lo contrario “se arbitrarán los medios necesarios, como conducción por fuerza pública, pedido de detención, veremos cuáles son los temperamentos a seguir”.

La fiscal asegura que confiará en que se presente porque Brunetti no es “una persona que voy a esperar hasta fin de año”.

Las actuaciones forman parte de la causa que se inicio de oficio contra el empresario quien en su carácter de proveedor del Estado, distribuyó a través de la empresa Compañía Industrializadora Argentina de Carnes S.A. (Frigorífico Brunetti) carne de vaca y de pollo al Hospital Público Materno Infantil, que no estaba apta para consumo, ni cumplía con las condiciones establecidas en los pliegos de contratación.



Te puede interesar

Condenan a un empleado de Vialidad por sustraer combustible destinado para vehículos oficiales

Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. Además, el sentenciado deberá abonar $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta.

Otro ex Intendente salteño al banquillo de los acusados

El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales a tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo.

General Güemes: Descartan signos de violencia en la mujer encontrada sin vida

Del informe preliminar de autopsia de la mujer de 20 años encontrada sin vida este domingo en la vía pública, se pudo confirmar que el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia. Se solicitaron estudios complementarios para determinar la causa y data del fallecimiento.

La Alcaidía en Salta tiene casi el triple de su capacidad: Críticas al sistema acusatorio

De una capacidad para 300 detenidos, actualmente se estiman 800 personas alojadas.

Dictaron diez años de prisión para el hombre que prendió fuego y mató a su hermano en Salvador Mazza

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2023, cuando el acusado le prendió fuego a su hermano de 26 años, provocándole graves quemaduras que derivaron en su muerte.

Escudero sobre un nuevo juicio contra Vera: “Es de una extrema crueldad”

La abogada apuntó a las irregularidades en la investigación, causas por torturas y vejaciones sin resolver y la no identificación de tres ADN para determinar la verdad del crimen de las turistas francesas en 2011.