El Concejo Deliberante de Salta no tendrá receso de invierno
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile, confirmó que la institución no tendrá receso de invierno porque esa es la línea de trabajo que vienen manteniendo y además la paralización de actividades no está contemplada en la Carta Orgánica municipal.
Por Aries, Madile aseguró que no van a hacer el receso de invierno, ya que se trata de uno de los pocos cuerpos legislativos que mantuvieron su actividad durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Al respecto, destacó apenas se decretó la cuarentena modificaron el reglamento para poder sesionar de manera virtual y así continuar con las actividades de la institución.
Al mismo tiempo, explicó que la Carta Orgánica municipal no comprende la suspensión de actividades por el receso invernal, ya que se establece que el periodo ordinario de sesiones es del 1 de marzo al 30 de noviembre.
Madile resaltó que seguirán en esta línea porque creen y consideran que amerita trabajar como lo vienen haciendo.
Te puede interesar
El Senado debate proyecto de gobernadores: “El impuesto a los combustibles va a la timba financiera”
En medio del debate en el Senado de la Nación sobre los proyectos de los gobernadores para modificar los ATN y el impuesto a los combustibles, el senador Leavy, cuestionó al Ejecutivo por la falta de obras en rutas nacionales.
Escala el conflicto: Milei tildó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación de los proyectos previsionales
Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.
Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por el Senado y que si no consigue los votos irá a la Justicia
El Presidente habló en la Bolsa de Comercio; se refirió así a las normas de aumento a las jubilaciones, emergencia en discapacidad y moratoria.
El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad
Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión.
Bullrich vs Villarruel: la vicepresidenta le recordó su pasado
La ministra de Seguridad la acusó de ser “cómplice” de la oposición y la vicepresidenta le enrostró su pasado como dirigente peronista: le achacó ser miembro de “orgas terroristas”; el mensaje a Milei.
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
También le aplicó un embargo por más de 14 mil millones de pesos. Además fueron procesados el broker Héctor Martínez Sosa, su mujer, María Cantero, y varios ex funcionarios de Nación Seguros.