Sociedad29/06/2020

Piden que el Estado no sea cómplice de los padres deudores

La diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto para que a través de una modificación en los artículos de la Ley de Registro de Deudores Alimentarios, se obligue a la presentación del certificado de libre deudor como requisito para poder acceder a diversos trámites, gestiones y cargos públicos.

Por Aries, Juárez explicó que esto no son detalles menores porque hay gente que no paga la cuota alimentaria a sus hijos, y establecer este requisito llevaría a que muchos se pongan al día con el pago. 

Consultado sobre la complementariedad de esta iniciativa con la creación del Registro de Padres Obstructores, la legisladora respondió que primero están los derechos de los hijos.

Al respecto, la diputada provincial recordó que su padre biológico no le pasó nunca un peso y difícilmente le pueda pedir cariño cuando nunca se acordó si durante año se alimentó.

De esta forma, agregó que se busca tener una sociedad sin madre que no tengan que recargarse en el trabajo por la cuestión económica, ya que es sobre ella en quien recae todo.

De esta forma, se busca devolverles moralmente mucho a las madres que luchan y el Estado no sea cómplice de estas cuestiones.



Te puede interesar

Más de 50 barras de Los Andes no podrán entrar a estadios tras violentos enfrentamientos

La decisión fue impuesta por el Ministerio de Seguridad. Los inhabilitados pertenecen al Club Los Andes.

El Alfarcito se prepara para celebrar la XIII Fiesta de la Papa Andina

Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.

Organizan un "Festejo patrio" en Parque Bicentenario con una feria y música

Con entrada libre y gratuita, la Feria del Parque Bicentenario vuelve con una edición especial los días 12 y 13 de julio el espacio reunirá a emprendedores locales acompañados de música y distintas actividades.

Otros “milagros” del pastor investigado por la Justicia

Jorge Ledesma, el líder evangélico que aseguró que $100 mil se convirtieron en USD 100 mil, ya había difundido otros hechos llamativos difíciles de creer.

Mattel lanza una Barbie con diabetes tipo 1

La muñeca incluye bomba de insulina y monitor de glucosa, y forma parte de la línea 'Fashionistas', que promueve la representación realista e inclusiva.

9 de Julio: mirada crítica sobre el centralismo de ayer y hoy

La historiadora María Laura Collivadino Navarro sostuvo que el 9 de Julio fue un punto de quiebre en un proceso mayor, atravesado por tensiones aún vigentes.