Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Tartagal
Esta tarde se confirmó un diagnóstico positivo para COVID-19 en Tartagal y se suma al del médico que aún se encuentra internado.
Según se informó oficialmente, el paciente es cajero en un supermercado del centro de la ciudad norteña y el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, dijo que “aparentemente trajo a su padre desde Yacuiba para ser atendido por el médico, quien fue el primer caso positivo”.
López conjeturó que el padre del trabajador del supermercado se habría contagiado el virus en Bolivia y lo trajo sin saberlo a Tartagal”.
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 25 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 18 ya se encuentran recuperados.
Además, ese organismo de Salud Pública aseguró que Salta se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
Te puede interesar
Confirmaron los primeros casos de la gripe H3N2 en la Argentina
El virus se detectó en dos adolescentes de Santa Cruz y en un nene que estuvo internado en un hospital porteño. En todos los casos, la evolución fue favorable y no se registraron complicaciones.
La gripe H3N2 ya se detectó en Chile, Perú y Bolivia
La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.
Activaron los protocolos de emergencia ante un parto inesperado en el hospital del Milagro
La intervención inmediata del equipo de salud permitió asistir el nacimiento y coordinar la derivación de la madre y el recién nacido al Hospital Materno Infantil.
El Centro Regional de Hemoterapia de Salta cumple 16 años de trabajo solidario
La directora del organismo, Mónica López, puso en valor el trabajo de los profesionales y la solidaridad de los donantes. El aniversario se celebró con actividades y un reconocimiento institucional.
Falta stock para las fiestas: llaman a donar sangre
La campaña “Donatón” se realizará hasta el sábado en el Centro Regional de Hemoterapia. Buscan alcanzar al menos 160 donaciones voluntarias para garantizar reservas en Navidad y Año Nuevo.
Cierre del año sanitario en Salta: menos dengue y caída histórica de salmonella
El titular de Epidemiología de la provincia destacó que 2025 termina con indicadores sanitarios positivos, tras años complejos. Hubo una reducción histórica de casos de salmonella y un control sostenido de enfermedades estacionales.