Salta23/06/2020

Recolección de Residuos: La crisis obliga a ser responsables y creativos

La concejal Susana Pontussi, aseguró que la crisis económica que se vive obliga a ser responsables y creativos en el marco de la elaboración de pliegos para el llamado a licitación por la recolección de residuos en la ciudad, servicio que hoy está a cargo de la empresa Agrotecnica Fueguina.

En diálogo con El Acople, Pontussi sostuvo que el contrato debe adecuarse en el tiempo y llegar a un par de años con adelantos tecnológicos.

Mientras tanto, la prioridad es incorporar la selección en origen en toda la ciudad para que cada vecino sea responsable y se establezca un cronograma con el fin de poder hacer un aprovechamiento amplio de la vida útil de la trinchera.

También adelantó que está previsto que se ponga la membrana en la trinchera 4, y se pueda seguir trabajando y mejorando con incorporación de tecnología a partir del segunda año.

Otro punto que se tendrá en cuenta es que el precio no supere lo que hoy se está pagando.

Sostuvo que el precio no es descabellado pero lo que se debe priorizar es en controlar que las exigencias se cumplan.

Finalmente, se busca avanzar en la Educación Ambiental, algo que antes era potestad de la empresa y ahora se busca que se también una política de Estado de la Municipalidad.



Te puede interesar

“Fue épico”: el Tren a las Nubes vivió un viaje pintado de blanco

El fenómeno climático convirtió el recorrido en una experiencia mágica. “Fue único y mágico”, aseguró el presidente del directorio.

Invierno 2025: el Tren a las Nubes sumó salidas a su cronograma

La empresa sumó cinco salidas extra y espera una fuerte demanda espontánea de visitantes que llegan a Salta durante las vacaciones.

Advierten que “Salta necesita un RIGI adaptado a la agroindustria”

El presidente de la Unión Industrial local pidió incentivos específicos para inversiones menores que impulsen el desarrollo de cadenas productivas en el norte argentino.

Animales sueltos: en Salta propietarios de ganado pagarán más y podrían ir presos

Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.

Es ley el Día de la Concientización Cardiovascular en la Mujer en Salta

Salta instituye el 9 de octubre como el Día de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, un paso clave para la salud femenina provincial.

EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar

Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.