Critican al intendente de Aguaray por el uso político de la cuarentena
La concejal y presidenta de la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Aguaray, Sandra Fernández, criticó al intendente Enrique Prado que en plena cuarentena estricta que rige en el municipio salió a realizar reuniones y entregar donaciones.
Por Aries, Fernández consideró que Prado toma al coronavirus como una excusa para hacer y deshacer mientras los vecinos cumplen el aislamiento por temor a contagiarse.
“Nosotros seguimos encerrados, tenemos que condicionarnos y él (Prado) sale con su gente a hacer lo que les parece”, expresó la edil.
La concejal calificó la situación como “una falta de ética política”.
Sin embargo, Fernández aseguró que el Concejo Deliberante hoy continuará con la audiencia en la que buscan avanzar en el Juicio Político al intendente, quien junto a su secretario de Hacienda, Freddy Marcelo Cespedes, se encuentran imputados por el robo de caños del gasoducto del NEA.
Para esta tarde esperan a funcionario municipales, mientras en la próxima semana la citación es para Prado y Céspedes.
Por último, lamentó que el episodio en el cual le rompieron los vidrios de su automóvil, la Policía se lo haya atribuido a una pelea de patotas, cuando ningún vecino de su barrio escuchó el supuesto enfrentamiento.
Te puede interesar
Tartagal contará con una nueva edición del curso digital en el Centro de Formación de EDESA
Junto con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso impulsan la segunda edición del programa “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” destinado a jóvenes y adultos.
Municipios recurren a Provincia para pagar aguinaldo
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, afirmó que el Gobierno provincial financiará esa obligación con anticipos de coparticipación.
Consorcio de los Valles Calchaquíes: Municipios asumieron el compromiso de garantizar la seguridad del predio
Si bien la competencia de los residuos urbanos es municipal, el Gobierno de la Provincia está comprometido en colaborar con las comunas para lograr una solución. Los municipios asumieron el compromiso de garantizar la seguridad del predio, a fin de que transeúntes generen nuevos incendios.
Habilitaron las preinscripciones para Destino Potencia Tartagal: hay plazo hasta el próximo martes
Será la tercera edición y reunirá a más de 300 emprendedores de toda la provincia. Las preinscripciones están abiertas hasta las 00 h del martes 10 de junio.
Familias originarias de Aguaray recibieron cocinas ecológicas
Con esta acción, ya suman 89 las cocinas distribuidas en el municipio, mediante el trabajo conjunto de la Delegación de Asuntos Indígenas y la Fundación Solar Inti.
San Lorenzo abre la inscripción a más de 20 talleres gratuitos para emprendedores
Las clases comienzan el 9 de junio y durarán seis semanas. Hay más de 20 cursos disponibles con cupos limitados. La inscripción digital ya está abierta hasta el 16 de junio.