Salta15/06/2020

Cancelan ingreso a repatriados de zonas rojas por responsabilidad y miedo

La empresaria de transporte, Silvia Magno, lamentó que la provincia haya resuelto suspender el ingreso de repatriados, sobre todo de viajes que ya habían sido autorizados, y se lo atribuyó a la “excesiva responsabilidad” de las autoridades salteñas y también a un poco de miedo.

Por Aries, Magno detalló que desde el sábado en adelante estaba previsto que empresas privadas realicen viajes trayendo pasajeros, y el viernes les informaron las autoridades provinciales que se suspendían viajes traslados de personas provenientes desde provincias consideradas epidemiológicamente como zona roja, en referencia a Buenos Aries, Córdoba, y Río Negro.

Para la empresaria, de esta forma lo que se había escrito con la mano se borró con el codo, ya que de un momento para otro tomaron esta decisión.

Magno consideró que las autoridades provinciales actuaron por una “excesiva responsabilidad”, pero también por un poco de “miedo”.

Al mismo tiempo, resaltó que Salta realiza un “trabajo muy finito” respecto al control de las personas repatriadas que son alojadas para que cumplan la cuarentena en hoteles, porque se les realiza un seguimiento muy importante ya que todos los días tienen controles, van los médicos y si hay una eventualidad ya está la ambulancia.

“Eso no hay que negarlo y por eso tiene el número de casos”, expresó Magno.

Por esta razón, la empresaria dijo que las autoridades tienen razón pero lo objetable era que den marcha atrás con permisos que ya habían sido aprobados.

Por último, Magno sostuvo que el ingreso a Salta “nunca se cerró”, porque no se puede, muchas veces quienes llegan lo hacen repatriados por Nación y distribuidos en un colectivo en cada una de sus provincias a quienes las autoridades locales no pueden negarles el ingreso.



Te puede interesar

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa. 

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.
 

Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes y posible granizo este sábado

Rige una alerta meteorológica amarilla para distintos departamentos de Salta. Se esperan tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
 

Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril

Este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar del Día de la Empanada Salteña con promociones especiales en el tradicional Patio de la Empanada. 

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.