Política12/06/2020

Romero cruza a Bettina por su opinión sobre la Corte y respalda a Sáenz: “Una frase bonita, sin contenido”

La intendenta de Capital dice que la decisión de ampliar el alto tribunal va por un carril diferente al interés de la gente; el senador celebra la decisión de Gustavo Sáenz.

La intendenta Bettina Romero en declaraciones ante la prensa el jueves último en el predio del Club Juventud Antoniana opinó sobre la ampliación de la Corte de Justicia con dos nuevos magistrados, reuniendo un total de nueve y aseguró: “a veces siento que los intereses y necesidades de la política van en carriles distintos a los de la gente”.

Ante la sugerente crítica de la intendenta de Capital a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, y con la validez del Senado Provincial, quien no dudó en salir al cruce fue su propio padre, el senador nacional Juan Carlos Romero.

A través de su cuenta personal de Twitter, el legislador respondió de manera directa: “Es una frase muy bonita decir que los intereses de la política y los de la gente van por carriles distintos, pero no tiene ningún contenido, es normal que el gobernador Gustavo Sáenz haga uso de sus facultades para mejorar la justicia”.

El Senado aprobó los pliegos para nuevos jueces de la Corte de Justicia

Te puede interesar

El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Legisladores de 16 provincias recomendaron coordinar alertas tempranas y gestión del riesgo, además de reforzar infraestructura ante sequías e inundaciones.

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima

Se trata de la 5° sesión de este parlamento donde se abordaron temas como la respuesta ante emergencias y el Súper Niño.

La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción

El sondeo de AtlasIntel y Bloomberg registró una valoración adversa de la gestión nacional, expectativas económicas débiles y una preocupación ciudadana.

El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027

El mandatario peronista Raúl Jalil anunció que acoplará los comicios con el objetivo de reducir los costos.

El gobernador de La Pampa estalló contra Milei por las regalías que ahora recibirá Mendoza

Milei modificó el reparto de las regalías de Los Nihuiles y Mendoza pasó a recibir el 100%. La Pampa prepara una respuesta judicial.

La visita del papa León XIV: el Gobierno espera para definir si habrá feriado o asueto

El Ejecutivo evalúa fechas y el alcance de la medida; el Sumo Pontífice permanecerá en el país entre el 8 y el 11 de noviembre próximo.