Política 05/06/2020

Pablo Outes: “La situación es difícil pero con un Gobernador presente las cosas son más fáciles”

El  Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, realizó una evaluación de los meses de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, y adelantó lineamientos sobre los que se trabajará.

En diálogo con El Acople, Outes resaltó que no llegaron para llorar pero Salta tiene ingresos que han caído, una deuda que se mantiene en valores del dólar y por ende creciente,  y una recaudación que baja.

Por esta razón, el funcionario sostuvo que “lo que va de lógico es la retracción del gasto”, y apuntó al que se destina para personal, que según detalló está entre el 73 y 78%, pero aclaró que se trata de una variable que no se puede ajustar de un día para el otro, mucho menos en el actual contexto.

En este sentido, Outes adelantó que se puede hacer una transferencia al sector privado, pero eso es algo que no se hace en tres meses sino que tiene que producirse primero un crecimiento y estímulo a los privados.

De esta manera, se podría avanzar en gastos hacia el desarrollo de infraestructura como rutas, escuelas, energía, que son bases sobre las que se va cimentando la provincia y que en 2019 la misma no llegaba al 4 o 5% del presupuesto y a la cual la actual gestión estima llevar al 25% según los lineamientos y planes que han pensado e impulsaron durante la candidatura a la gobernación de Sáenz.

Mientras tanto explicó que se invierte en Salud, que es lo que había que contener y se paga deuda, porque la pandemia paralizó los movimientos del gobernador.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días, el gobernador Gustavo Sáenz anunciará un plan sobre tierras bastante claro y cercano a la demanda social respecto a la situación habitacional de la provincia, con un camino para llegar y precisó en las formas, después que en Salta durante cuatro años el gobierno no haya actualizado su plan de oferta de vivienda.

“La situación es difícil en términos de dinero pero con un Gobernador presente las cosas son más fáciles”, sostuvo Outes, y agregó que  cuando a tus ministerios los seguís de forma diaria las cosas son más sencillas.

“Hay carencia de dinero hay, pero la presencia del gobernador en los ministerios de forma diaria también facilitará mucho”, finalizó el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia.



Te puede interesar

Declararán Ciudadano Notable post mortem al exgobernador Miguel Ragone

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que destaca la figura de Ragone, gobernador constitucional desaparecido durante la dictadura militar. El acto se realizará el 11 de marzo.

Albeza le respondió a Lemoine: “Estaría bueno que en su gobierno piensen en los salteños que los votaron”

El diputado salteño Luis Albeza, reclamó el recorte en los subsidios de las provincias y apuntó contra su par nacional Estrada por utilizar “el oportunismo de las facturas de luz para intentar posicionarse electoralmente, mintiéndole a los salteños”.

Rallé ponderó la Emergencia en Transporte y en Servicios

El jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados sostuvo que las situaciones extraordinarias requieren normas que le permitan el Ejecutivo provincial destinar recursos para afrontar la coyuntura actual.

Pettovello presentó ante la Justicia más de 1800 denuncias de "extorsión" para asistir al paro de la CGT

El Ministerio de Capital Humano acusó a los dirigentes de las organizaciones sociales de amenazar a las personas con "quitarles el plan o no certificar su día de trabajo" si no asistían a la movilización.

LLA presentará un proyecto para retrotraer el aumento en la dieta de los legisladores

Diputados oficialistas anticiparon que darán marcha atrás con el incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero Victoria Villarruel y Martín Menem.

Carrió: "Caputo y compañía quieren que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados"

La der de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por las medidas de ajuste y adviritió "la fórmula de ajuste sale en marzo por decisión unánime del congreso".