Política02/06/2020

Orozco anunció que pedirá licencia como diputado al conocerse la fecha del juicio en su contra

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, se manifestó en la sesión de hoy para anunciar que pedirá licencia ante el inicio del juicio en su contra en los próximos días. El legislador deberá afrontar las acusaciones por vejámenes y torturas cuando se desempeñaba como oficial de la Policía de Salta.
Gustavo Orozco

El legislador dijo que tanto él como otros compañeros de cuando era Jefe de la Brigada de Investigaciones irán a juicio desde el 17 de junio y dijo que se trata de un juicio que viene pidiendo hace mucho tiempo porque cada vez que se postergó lo perjudicó al no poder demostrar que trabajó “como correspondía”.

“Quienes nos acusan están detenidos por violación, el otro por homicidios y el otro volvió a caer preso por robar a la sociedad rosarina, estas son las personas que nos acusan”, dijo el legislador que ahora integra el Bloque Justicialista Sáenz Conducción y agregó que van a poder demostrar que son inocentes.

“Yo no ingresé a la política buscando fueros, lo hice para trabajar por la gente, voy a pedir licencia desde el 17 de junio hasta que termine mi juicio porque quiero ir sin fueros. No soy delincuente, les digo a mis compañeros de bancada que me apoyan siempre y a la gente que me ha votado, que además de haber elegido un diputado han elegido un hombre”, manifestó.

Te puede interesar

China acecha a Brasil como el principal socio comercial del país

El intercambio comercial entre la Argentina y China atraviesa un período de fuerte dinamismo que reconfigura el mapa de los negocios exteriores del país.

El PRO define su estrategia ante la posible interpelación a Adorni: "No le daremos un caldo de cultivo"

Si bien la bancada del PRO en la Cámara de Diputados todavía se encuentra revisando los pasos a seguir de manera interna, voceros parlamentarios admiten que existe una fuerte inclinación mayoritaria a no acompañar el pedido de interpelación.

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

Anahí Rodríguez, secretaria general del sindicato docente universitario de Tucumán, cuestionó el acuerdo salarial firmado con el Gobierno y anticipó protestas nacionales entre el 16 y el 20 de junio.

Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni en redes tras el escándalo por su declaración jurada

El gesto del mandatario nacional se materializó a través de Instagram, donde decidió repostear en sus historias un mensaje del autor Eric Harris que denunciaba la existencia de supuestas operaciones de prensa y campañas de desprestigio en contra del exvocero presidencial.

Quiénes son los cinco altos funcionarios que se adhirieron al régimen simplificado de Ganancias

Ministros, secretarios y directores clave de la administración libertaria tramitaron su ingreso a este esquema de liquidación tributaria que reduce las exigencias de información patrimonial, abriendo un fuerte debate con la oposición.

Mundial, poder y geopolítica: “Las reglas ya no se aplican igual para todos”

La licenciada en Relaciones Internacionales Carolina Romano Buryaile analizó el Mundial 2026 como un reflejo de las tensiones globales. Habló de la exclusión de Rusia, el rol de la FIFA, la crisis del multilateralismo y la influencia de las potencias en América Latina.