Política 29/05/2020

Para los diputados la reunión con Usandivaras dejó “sabor a poco”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Silvana Juárez, señaló que luego de la reunión el presidente de EDESA S.A., Julio Usandivaras, concurrirá “ha quedado sabor a poco, porque no era lo que esperábamos. No se ha respondido todo lo que se preguntó con detalles”.

Por Aries, la diputada señaló que para dar respuesta sobre cuál es el motivo de los constantes cortes y bajas de tensión en el Norte de la provincia, y por qué no realizan las inversiones para que esto no suceda, Usandivaras solicitó que se le indique el día y la hora del corte. “Lo mismo que le dicen a los consumidores por cada artefacto que queman”, aseguró Juarez y detalló que “todos los días se sufren la baja de tensión y la falta de energía en el Norte”.

“Entendemos que el presidente debe que tomar estos reclamos y reflexionar sobre el papel de esta empresa en tiempos de pandemia y de aislamiento y mostrar un gesto de grandeza ya que esta empresa es monopólica”, agregó.

“Nos preocupa saber que esta empresa no tiene previsto hacer obras, por eso pedimos que la empresa vuelva al Estado”, concluyó.

Te puede interesar

"Los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo"

"Así como el Gobierno dice que es innegociable el equilibrio fiscal, los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo", señaló el gobernador de Salta ante la propuesta de Javier Milei.

Intendentes del interior en alerta por la eliminación de subsidios al transporte: “Se afecta la productividad”

Jefes comunales de todo el país firmaron un comunicado horas después de conocerse la decisión del gobierno que afecta las arcas provinciales. Según la lista difundida por el mandatario de Rosario, figura el intendente Capitalino Emiliano Durand.

Diputados se expresaron sobre la suspensión de medicamentos de Nación: “Pone en riesgo el sistema sanitario”

La Cámara aprobó un proyecto de declaración solicitando al gobierno de Milei normalice el envío de medicamentos. Esteban señaló que desde Salta se asignó $900 millones.

Diputados de UxP repudiaron la intervención de medios públicos: “El verdadero negocio es el de inmuebles”

En el marco de la cuestión de privilegios, legisladores se expresaron en contra del Decreto 117/24 emitido por el Gobierno de Javier Milei para intervenir medios públicos como TV Pública o Télam. “Detrás del negocio de la privatización de los medios públicos no hay un interés de empresas privadas por hacerse de las licencias”, advirtieron.

Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner: "La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro"

En el video compartido por Cristina aparece un discurso de Néstor Kirchner en el que apuntaba contra aquellos que pregonaban la "libertad de mercado".

Dengue: solicitan extender la franja etaria de la vacunación

Mediante un proyecto de declaración, los Senadores provinciales solicitaron la ampliación de la franja etaria del operativo de vacunación contra el dengue. Además, se les pidió a los intendentes que se involucren más en la lucha contra la enfermedad.