Política 26/05/2020

José Urtubey advirtió que hay que empezar a pensar en la Argentina post pandemia

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que estamos en una crisis superior a la de 2001, porque no es solo una crisis de Argentina sino que estamos en una crisis internacional.

Señaló que el gran problema que tenemos en el mundo y en los grandes centros urbanos es la concentración poblacional y eso se da por los desequilibrios en el desarrollo. “No es lo mismo producir desde Salta, alejados de los centros portuarios que hacerlo desde Rosario y eso debe reflejarse en el sistema impositivo y en el sistema financiero porque es la única forma de desarrollar equilibradamente el país”, explicó.

El dirigente señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri se empezó a ir a un país más centralizado, alejado de lo productivo y mucho más ligados a lo financiero, donde la integración no tenía en cuenta los cambios y las consideraciones que se estaban dando a nivel internacional.

“Ahora tenemos temas económicos que hay que resolver. Creo que está en vías de resolverse el tema de la deuda y, sin lugar a dudas hay que empezar a pensar en la Argentina post pandemia, porque más allá de que se arregle la deuda esto va a seguir”, sentenció Urtubey.

Te puede interesar

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Francos anticipó que Milei vetará una eventual coparticipación del Impuesto País

Mientras los gobernadores presionan para repartir esa recaudación y podrían llevar la cuestión al debate en particular de la ley ómnibus que comenzará en Diputados, reiteró su postura inflexible.

Ley Bases: Diputados nacionales por Salta se reunieron con Guillermo Francos

El ministro del Interior Guillermo Francos, recibió a los ocho integrantes del bloque Innovación Federal, entre los que se encuentran los salteños Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.

La UCR apuntó contra Martín Menem por demorar la integración de la bicameral que analiza los DNU

El centenario partido aseguró que es una “nueva degradación institucional” y comparó la situación con los últimos dos años de Alberto Fernández. El objetivo oculto es evitarle al Gobierno una guerra en el recinto de la Cámara alta.

López: “Se debieron reforzar los controles sobre la obra pública”

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados salteña consideró que, si el problema con la obra pública era la corrupción, deberían haber reforzado los controles y no paralizarla completamente.

Petri se fotografió con Pando y otras mujeres que reclaman la libertad de genocidas

El funcionario fue al Círculo Militar a un acto de presentación del coronel Argentino del Valle Larrabure, por cuya muerte los sectores pro-militares pretenden sentar en el banquillo a los militantes de los años '70.