José Urtubey advirtió que hay que empezar a pensar en la Argentina post pandemia

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que estamos en una crisis superior a la de 2001, porque no es solo una crisis de Argentina sino que estamos en una crisis internacional.

Política 26/05/2020

JOSE URTUBEY

Señaló que el gran problema que tenemos en el mundo y en los grandes centros urbanos es la concentración poblacional y eso se da por los desequilibrios en el desarrollo. “No es lo mismo producir desde Salta, alejados de los centros portuarios que hacerlo desde Rosario y eso debe reflejarse en el sistema impositivo y en el sistema financiero porque es la única forma de desarrollar equilibradamente el país”, explicó.

El dirigente señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri se empezó a ir a un país más centralizado, alejado de lo productivo y mucho más ligados a lo financiero, donde la integración no tenía en cuenta los cambios y las consideraciones que se estaban dando a nivel internacional.

“Ahora tenemos temas económicos que hay que resolver. Creo que está en vías de resolverse el tema de la deuda y, sin lugar a dudas hay que empezar a pensar en la Argentina post pandemia, porque más allá de que se arregle la deuda esto va a seguir”, sentenció Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail