Salta24/05/2020

Sáenz analizó la situación epidemiológica de Salta con la Sociedad de Infectología

El Gobernador convocó a referentes de epidemiología con el objetivo de analizar la situación de la provincia frente a la pandemia COVID 19.

El Gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, y la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, se reunieron con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la provincia.

Durante el encuentro se analizó el estado actual de Salta frente a la pandemia COVID19 y se trataron los lineamientos más oportunos para continuar trabajando en consenso sobre acciones y medidas de prevención orientadas a la población.

“Analizamos las medidas de prevención que tomamos y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del COVID-19. Seguimos trabajando pensando en el bienestar de los salteños”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Del encuentro encabezado el gobernador Sáenz, también participaron el presidente de la Sociedad de Infectología de Salta, Guillermo Lemir y la infectologa, Adriana Falco.

Te puede interesar

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.

DNI, nacimientos y defunciones: cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana largo

El organismo dispuso guardias especiales para inscripciones de nacimientos, defunciones y trámites de identificación en puntos estratégicos de la capital.

Salta lanza "Primer Impulso": formación laboral para prevenir consumos problemáticos

La iniciativa, que debutó en el municipio de Tartagal, busca combatir los consumos problemáticos no solo desde la asistencia sanitaria, sino a través de la inclusión laboral y la creación de proyectos.

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.