Las ferias barriales funcionarán desde este fin de semana
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales el regreso de la actividad. Deberán cumplir con todos los protocolos de prevención del Covid-19, y no podrán extenderse de las 19.
El titular del área Aroldo Tonini destacó que “conocemos la realidad de muchas familias que viven de la venta en las ferias barriales y es por ello que ante la situación actual del Covid-19 en Salta hemos acordado con los referentes del rubro a que puedan volver a trabajar pero respetando las medidas necesarias”.
“Ante esta situación social no vamos a clausurar las ferias barriales que incumplan algunos puntos del protocolo general sino que vamos a alentar a que cumplan las normas para brindar mayor seguridad y promover la actividad”, explicó el funcionario.
Tonini resaltó que “bajo ningún concepto se puede cobrar derecho de piso porque son espacios municipales”.
Además, desde el área se implementará un intenso control comercial en las ferias con apoyo de la Policía de Salta para detectar algún tipo de infracción y buscar que se revierta la actitud. Para ello se llevarán a cabo relevamientos de oficio para identificarlas y trabajar en las mejoras a futuro.
Te puede interesar
Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.