Piden que la Municipalidad informe sobre la licitación para el servicio de recolección de residuos
Concejales buscan aprobar un proyecto de resolución para que la Municipalidad informe sobre el cronograma de trabajo estipulado en el proceso licitatorio del nuevo contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina sobre el servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad.
La iniciativa fue presentada por la edil del bloque Frente de Todos, Laura Zulema García, y está incluida entre los 20 proyectos a tratar en la sesión ordinaria convocada para hoy a las 16.
También se debatirá la iniciativa del concejal Abel Moya, para que la Municipalidad entre a los comedores la leña que recoja de residuos urbanos.
Otro proyecto que llega con preferencia pertenece a la edil Paula Benavides, que al Departamento Ejecutivo Municipal realice un estudio de impacto ambiental, a fin de determinar la factibilidad de la creación de una Sala Crematoria en el cementerio San Antonio de Padua, o el lugar que a tal fin se disponga.
Finalmente del concejal Francisco Benavidez, se tratará la propuesta para que la Municipalidad pueda crear el Programa de Adopción responsable de Mascotas.
Te puede interesar
La ciudad tendrá un nuevo Código de Edificación
El Concejo Deliberante capitalino aprobó la implementación de un nuevo Código de Edificación para la regular características y condiciones de edificaciones públicas y privadas. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo comunal.
Concejales aprobaron el nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental
En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.
Se registraron más de 370 mil consultas en Centros de Salud durante el primer semestre del año
Ante el aumento de la demanda, Salud anunció la rotación de cardiólogos y oftalmólogos desde los hospitales, además de la incorporación de equipos de diagnóstico. El director de Primer Nivel de Atención, Darío Isasmendi, señaló que persisten desafíos como la reorganización del sistema ante complicaciones geográficas.
El Municipio contará con su propio Código de Procedimiento Administrativo
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que así lo establece. Según se explicó, al no contar con uno propio, la comuna se regía por una ley provincial que data del año 1978.
Ya se donaron 3.500 carteles políticos para reciclado y se prevé duplicar la cifra
El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, detalló que continúan los trabajos de retiro de cartelería política en la ciudad. “Los pedidos nos llegaban de escuelas, para diferentes manualidades y de las comparsas, para armar los gorros mayores”, señaló.
Demoraron a 15 personas y se secuestraron armas blancas en el canal de calle Esteco
Fue en un operativo de Protección Ciudadana que realizó la Policía y la Municipalidad de Salta. “No es solamente una cuestión de situación de calle, sino que también tenían puntas y elementos cortantes que nos hacen pensar más en lo delictivo”, señaló Carral.