Salta20/05/2020

La Catedral Basílica abrió sus puertas

Minutos antes de la hora 10, la puerta lateral del templo mayor se abría para el ingreso de los fieles, claro, bajó estrictas medidas sanitarias. Alcohol en gel en cada entrada, limpieza del calzado y la restricción de tocar las imágenes, entre las disposiciones tomadas.

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió que a partir de la fecha se habilitan las actividades individuales dentro de los templos y lugares de culto; no obstante, se aclaró que en ningún caso se podrán celebrar ceremonias que impliquen la aglomeración de personas.

De esta manera, además, se dejó establecido que los feligreses podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20 horas, los días domingos sin distinción y, conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, y viernes cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9). 

Todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.



En el caso de la Catedral Basílica, el ingreso se realiza por una de las puertas laterales – contigua al paseo que comunica las calles España y Belgrano - lugar donde personal coloca alcohol en gel a los fieles, además de solicitar la limpieza del calzado. Una vez en el patio del templo, el ingreso al edificio en sí requiere el mismo proceso sanitario descripto antes.

Cabe aclarar que los visitantes deben utilizar barbijo todo el tiempo y respetar la distancia entre sí.

Adentro, las bancas se redujeron a la mitad – solo se permitirá el ingreso de 100 personas – y algunas de ellas se han colocado en los pasillos para evitar que los fieles se acerquen y toquen las imágenes.

La salida se hace por una de las puertas principales, lugar donde también espera personal del edificio para colocar alcohol en gel en las manos de quien se retira.

Te puede interesar

Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro

Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.

Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz

Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.

El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro

La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.

Desvíos de SAETA por la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro hoy

Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

49 Años de Palomitas: Salta conmemora y honra la Memoria de las Víctimas

La Secretaría de Derechos Humanos de Salta reafirmó el compromiso de la provincia con la Verdad, Memoria, Justicia y Reparación para las víctimas.