Salta19/05/2020

Dos familias temen quedar sin trabajo por pedido de la Municipalidad

Dos familias que están a cargo de la limpieza de los baños instalados en el predio del Parque San Martín, en la zona del Teleférico, de un día para el otro el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini les pidió que les entregue las llaves del lugar para entregárselas a otras personas.

Por Aries, Marta, una de las trabajadoras manifestó su preocupación porque tras siete años temen quedar desocupados  y la indignación aumenta por la compleja situación social que se vive a raíz de la pandemia de Covid 19.

La mujer aseguró que viven de lo que les paga la gente por mantener limpios los baños, mientras la Municipalidad no les paga nada, ni siquiera insumos, porque así había sido el acuerdo que se mantenía desde la intendencia de Miguel Isa.

“La gente nos exigía de que sigamos adelante porque estaban conformes con el servicio”, expresó, y agregó: “nos sorprende que en este momento de pandemia nos digan de un día para otro tienen que irse”.

Marta sostuvo que en diciembre apenas asumió, le pidieron a Tonini continuar con el servicio, presentaron en enero una nota formalizando la solicitud, no tuvieron respuesta alguna, y el domingo, de un día para el otro se dan con la sorpresa que tienen que dejar el lugar.

La mujer afirmó que en las últimas el funcionario municipal en cuestión les envió un audio intimidante en el que los obliga a devolverles las llaves.


Marta reconoció que en gestiones anteriores los funcionarios sabían de su situación, incluso la intendenta Bettina Romero los visitó en campaña, y por eso aún más la indignación y sorpresa de esta decisión no los deja de embargar.

 

Te puede interesar

Vacunación antirrábica gratuita: dónde estará el operativo en la semana

La campaña comienza este lunes y continuará hasta el viernes en las zonas sudeste y sur. No hace falta sacar turno y la atención será por orden de llegada.

Manipulación de Alimentos: abren una capacitación con certificado

La capacitación está pensada para mayores de 18 años que elaboran o venden alimentos y necesitan cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Castración gratuita: dos móviles recorrerán barrios y habrá hasta 70 turnos por día

Los operativos se realizarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad. Uno de los móviles irá cambiando de barrio y el otro permanecerá fijo en Santa Cecilia.

Agosto dejó casi el doble de lluvia de lo normal en Salta

Las lloviznas de los últimos días rompieron con el tiempo seco típico de esta época. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó por Aries qué está pasando este mes.

La temperatura se dispara en Salta: el jueves podría llegar a los 35°C

Después de un domingo fresco, el termómetro empezará a subir desde este lunes. El cambio más fuerte llegará a mitad de semana.
 

Riesgo alto de incendios forestales este domingo en Salta

Las condiciones de este domingo elevan el peligro de incendios en la provincia. Piden extremar los cuidados y evitar cualquier uso del fuego en zonas no habilitadas.