Central Norte, licenciado
Cuervos licenciados “El Club Atlético Central Norte informa que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), el plantel profesional queda licenciado”. Con este mensaje en redes, el cuervo comunicó la decisión de liberar a los jugadores.
Con respecto a esta determinación, el presidente de la institución Héctor De Francesco comentó a El Clásico Info que “la licencia del plantel significa que no están obligados a entrenar. Creo que no tiene sentido seguir entrenado si no se sabe cuándo se puede volver a jugar. Mientras tanto estamos renegociando los contratos de cada uno”, agregó.
Por su parte, el subcapitán del equipo, Federico Rodríguez, confirmó que ya les comunicaron a los jugadores que están de licencia. “En mi caso me llamó el presidente diciéndome que ya no era obligación seguir entrenando”, comentó.
Con respecto a la situación contractual, el “Bocha” dijo que “algunos tenemos contrato de AFA y otros privados. El presidente se va a ir comunicando para ver la situación de cada uno. En el tema sueldo nos pagaron enero y nos dieron adelantos de febrero. Marzo nos deben completo”.
Por último, el defensor aclaró el tema económico del plantel: “yo tengo contacto con la mayoría de los compañeros y sé que por lo menos no les falta el plato de comida. Además, hubo gente que ayudó con mercadería. Sé también que las cuentas no las estamos pagando porque no nos alcanza. La mayoría tenemos como único ingreso el fútbol. Igual, entendemos a la dirigencia y estamos esperando novedades”, concluyó.
Te puede interesar
Nico Paz marcó en el triunfo del Como: pelea arriba en la Serie A
El Como goleó 3-0 al Lecce como visitante con una actuación destacada del argentino Nico Paz, quien abrió el marcador y alcanzó su sexto gol en la temporada.
El City de Pep en la cima de la Premier League
El Manchester City derrotó 2-1 al Nottingham Forest en la fecha 18 de la Premier League y escaló a la cima de la tabla con 40 puntos.
El ranking mundial que River lidera por encima de las potencias de Europa
Aunque las vitrinas no sumaron trofeos este año, el Estadio Monumental fue testigo de un fenómeno que hoy asombra al fútbol internacional.
Chile sin Mundial y sin futbol local
El Mundial 2026 ya empieza a influir en el calendario del fútbol sudamericano, incluso en los países que no estarán en la cita. En las últimas horas, la ANFP confirmó el fixture completo de la Primera División de Chile y llamó la atención una medida particular: habrá una pausa especial durante la Copa del Mundo, pese a que la selección chilena no logró la clasificación.
La Premier League : Se jugará un solo partido este viernes 26 de diciembre
La Premier League cambia la tradición y no tiene Boxing Day: por qué se jugará un solo partido este viernes 26 de diciembre.En el único encuentro habrá presencia argentina, ya que Lisandro Martínez estará con el Manchester United.
Boca y la propuesta para un amistoso con Napoli en el estadio Diego Armando Maradona
El Xeneize fue invitado a disputar un encuentro durante 2026 dado el amor que ambos clubes comparten por el astro y para dar comienzo a las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el recinto. El gran inconveniente es encontrar una fecha dentro de un apretado calendario con Mundial incluido.