Deportes27/12/2025

Nico Paz marcó en el triunfo del Como: pelea arriba en la Serie A

El Como goleó 3-0 al Lecce como visitante con una actuación destacada del argentino Nico Paz, quien abrió el marcador y alcanzó su sexto gol en la temporada.

El Como le ganó como visitante 3-0 al Lecce, con un gol del volante ofensivo argentino Nico Paz, por la fecha 17 de la Serie A y se ilusiona con acercarse a los líderes.

El encargado de abrir el marcador fue Nico Paz, quien a los 20 minutos del primer tiempo anotó con mucha fortuna luego de que un remate desde muy lejos se desviara en un jugador rival para así descolocar al arquero italiano Wladimiro Falcone.
 
Este fue el sexto gol en la presente temporada de la Serie A para Nico Paz, quien está a solo dos del máximo anotador, que es el también argentino Lautaro Martínez. El futbolista del Como, que es una de las grandes figuras del fútbol italiano, también figura entre los mejores asistentes, ya que brindó cinco y lidera en dicha estadística.

Los otros goles del encuentro los hicieron el defensor español Jacobo Ramón y el delantero griego Anastasios Douvikas, a los 21 y 30 minutos del complemento.

Este triunfo le permitió al Como alcanzar los 27 puntos para escalar al menos momentáneamente a la sexta posición y así quedar a seis unidades del líder, que es el Inter de Milán, aunque este último tiene un partido menos.

Más temprano, el Parma le ganó 1-0 como local a la Fiorentina, que sigue en una delicadísima situación y está prácticamente condenada al descenso, mientras que el Cagliari venció como visitante 2-1 al Torino y se aleja un poco de la zona roja.

Todas las jornadas de la Serie A de Italia cuentan con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas. #AgenciaNA 

Los resultados del día en la Serie A de Italia
Parma 1 - 0 Fiorentina
Torino 1 - 2 Cagliari
Lecce 0 - 3 Como
Udinese - Lazio a las 14
Pisa - Juventus a las 16:45

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Más allá del subcampeonato: el Mundial que le cambió la vida a un periodista salteño

Enzo Aguirrebengoa repasó lo que significó ser corresponsal de la AFA durante el Mundial 2026, una experiencia que combinó el fútbol con historias solidarias y que, asegura, le cambió la forma de vivir la profesión.

Fútbol de los Barrios: Potrero de Rosario de la Frontera selló su pase a la final por penales

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 ante Limache en los noventa minutos y se impuso 5 a 3 desde los doce pasos, asegurando su lugar en la definición del torneo provincial.

Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud: "Seguiremos dando batalla"

Esta mañana, había emprendido viaje a la ciudad santafesina. Un grupo de personas fue a recibirlo a la puerta y el técnico se emocionó al escucharlos.

Paredes volvió a Boca y ya se entrenó con el plantel: podría jugar ante O'Higgins

El mediocampista regresó tras disputar el Mundial 2026 con la Selección argentina y quedó a disposición para el duelo del jueves por la Copa Sudamericana.

Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas: “No nos dijeron nada”

El entrenador de la Selección argentina habló tras regresar al país, destacó la entrega del plantel y evitó confirmar si continuará al frente del equipo.

Dibu Martínez sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: "Tengo que ver si es momento de dar un paso al costado"

Tras el subcampeonato en el Mundial 2026, el arquero publicó un mensaje en redes sociales en el que dejó abierta la posibilidad de poner fin a su ciclo con la Albiceleste.