Piden la renuncia del ministro Pulleiro por el crimen de Rosa Sulca
La senadora provincial M.C. Gabriela Cerrano, reclamó hoy la renuncia del ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro a raíz del accionar policial en torno al crimen de la docente Rosa Sulca.
“Este crimen se podría haber evitado. ¿Cómo puede ser que la policía no investigue sobre un pedido explícito de auxilio? La mujer llamó y dijo que la “estaban matando”, alcanzó a dar su dirección, fueron ¿y pretenden que alguien que dijo que la estaban atacando salga a abrir la puerta? Esto no es inoperancia, esto es el resultado de una política represiva que no les importa proteger a las personas cuando están siendo víctimas de un delito”, indicó la dirigente del Partido Obrero.
La referente añadió que “en los últimos años crecieron los delitos contra las mujeres y niños. El propio Pulleiro informó que la mayoría de los pedidos de intervención del 911 son de llamadas por violencia familiar. Y en el marco de la cuarentena crecieron aún más”.
En tal sentido, cuestionó que a través de sus distintos organismos públicos se publicita el llamado al 911 o al 144 para los casos de violencia de género, pero con el femicidio de Rosa Sulca, quedó demostrado que no supieron brindar un auxilio.
Te puede interesar
La oposición buscará revertir el veto a la ley de ATN
Desde este jueves, diputados y senadores impulsarán que el reparto automático del 1% de los Aportes del Tesoro Nacional deje de ser discrecional y se distribuya según la coparticipación.
Milei encabezará en Olivos la apertura oficial de la campaña electoral
Tras la derrota en Buenos Aires, Milei impulsa un nuevo lema y reafirma la estrategia de su partido antes de viajar a Córdoba para otro acto.
Biella: “Limitar consultas en PAMI es condenar a los abuelos a la internación”
El médico y candidato a diputado nacional advirtió que la medida pone en riesgo la vida de miles de jubilados y reclamó un cambio urgente.
Cómo votaron los diputados salteños frente a los vetos de Milei
Los diputados nacionales por Salta se dividieron al momento de votar los vetos de Javier Milei sobre educación universitaria y la emergencia pediátrica.
Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Desde el balcón, Cristina Kirchner se sumó a los festejos por el rechazo de los vetos de Milei
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.