Salta 09/04/2020

Rige la prohibición de pesca deportiva y recreativa en la provincia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que continúa prohibida la pesca deportiva y suspendida la venta de licencias, en cumplimiento al estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

En el marco del DNU 297/20 del Gobierno Nacional, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que continúa la prohibición de pesca recreativa y deportiva en todos los ambientes de Salta.

También se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.  

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, policía Rural y Ambiental y división Lacustre.

Se recuerda a la población que quienes incumplan el aislamiento social obligatorio son pasibles de las sanciones como 60 días de arresto, una multa económica cuyo monto será destinado a los fondos para combatir la pandemia; e incluso secuestro de vehículos, de acuerdo a lo establecido en el DNU Provincial 255/20 además de las sanciones administrativas previstas en el marco de las leyes ambientales vigentes.

Te puede interesar

Desde hoy el boleto del colectivo en Salta cuesta $490

Se trata del segundo incremento en el año, dispuesto por AMT a principios de enero.

Buscan a una adolescente de 15 años

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Notificaron al corralón de Barrio Limache por usurpar la vereda

Tras la denuncia de vecinos en Aries, desde Espacios Públicos de la Municipalidad se advirtió que, de no cumplir con el aviso para liberar el espacio público, se procederá a emitir una multa.

Una iglesia salteña pide colaboración para pagar la luz

En comparación con el mes anterior, el incremento es el doble. Así lo reveló, en Aries, el padre Javier Mamaní.

Motosierra al INCAA, advierten dos años de atraso para el cine argentino

Derriban mitos respecto a la financiación y fondos que otorga el instituto Nacional de Cine.

Calendario de pagos ANSES para hoy 02 de febrero

Conocé quienes cobran este viernes.