Rige la prohibición de pesca deportiva y recreativa en la provincia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que continúa prohibida la pesca deportiva y suspendida la venta de licencias, en cumplimiento al estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Salta 09/04/2020

En el marco del DNU 297/20 del Gobierno Nacional, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que continúa la prohibición de pesca recreativa y deportiva en todos los ambientes de Salta.

También se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.  

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, policía Rural y Ambiental y división Lacustre.

Se recuerda a la población que quienes incumplan el aislamiento social obligatorio son pasibles de las sanciones como 60 días de arresto, una multa económica cuyo monto será destinado a los fondos para combatir la pandemia; e incluso secuestro de vehículos, de acuerdo a lo establecido en el DNU Provincial 255/20 además de las sanciones administrativas previstas en el marco de las leyes ambientales vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail