Deportes Por: Javier Aparicio07/04/2020

Boca: sueldos y creación de un fondo común

Los futbolistas del club azul y oro llegaron a un acuerdo para cobrar en tres cuotas durante las próximas semanas. Desde el primer momento, afirmaron que desean que la prioridad sean los empleados y los jugadores con contratos más bajos. Los trabajadores del club ya cobraron el 50% de marzo y esperan recibir el resto antes de Semana Santa.

 Boca negocia el pago de sueldos a jugadores y empleados de la institución en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Los jugadores van a cobrar la totalidad de su salario, en sintonía con lo que pretende Agremiados: que los futbolistas no resignen porcentaje de sueldos en ningún club. Dado el contexto actual, el plantel pretende que la prioridad sea para los empleados del club y los jugadores de primer contrato o que cobran menos.

Los empleados ya cobraron el 50% del sueldo la semana anterior. Antes de Semana Santa cobrarán el resto y la semana que viene cobrarán los de primer contrato y los más bajos en un solo pago.

El mes que viene, se mantendrá el esquema de pago de sueldos al plantel. La única diferencia radica en que los jugadores pidieron que empleados y futbolistas que menos cobran, reciban el salario en un solo pago. Al igual que en este mes, aquellos que más cobran volverán a recibir el sueldo en tres cuotas. Y siempre se mantendrá la condición de cobrar todo el sueldo. 

Según pudo saber Doble Amarilla, entre este mes y el próximo, los jugadores de mayor experiencia del plantel armarán un fondo común con dinero propio para destinarlo a los jugadores del Ascenso. Con la intención de no generar una ola mediática, algunos quieren hacerlo por fuera de Agremiados y otros por dentro de FAA con la articulación de Sergio Marchi.

La modalidad del fondo común, por ende, todavía continúa en debate en cuanto a su forma de implementación, pero es un hecho que generarán el fondo para compartirlo con los colegas de las categorías de ascenso.

En este sentido Boca seguiría la línea que marcó Carlos Tevez con la resignación de dinero por parte de los que más ganan pero siempre administrado por los jugadores en este fondo. Además se respetará lo que señaló el presidente Jorge Amor Ameal de pagar en cuotas pero no hacer recortes.

Te puede interesar

Franco Colapinto, a un paso de asegurar su lugar en la Fórmula 1 en 2026

Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, viajó a Buenos Aires para sellar acuerdos con los sponsors del piloto argentino, lo que indica que el anuncio oficial de Colapinto como titular en F1 es inminente.

El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Enorme triunfo de Los Infernales ante Colón de Santa Fe

El representante salteño empezó a desandar otra temporada en la segunda división del básquet nacional. Los Infernales comenzaron con el pie derecho, nada menos que en la ruta, visitando a Colón en Santa Fe y quedándose con un triunfazo 78–75.

Incertidumbre en River por la renovación de Gallardo

El entrenador atraviesa una racha negativa en el “Millonario” y llega al Superclásico en duda y afrontando fuertes críticas. Con el inicio de la gestión de Di Carlo al frente del “Millonario”, la inquietud por el futuro del DT se mantiene.

Gustavo Costas agradecido a Milito por ofrecerle continuar

X de SportsCenter Racing volvió al ruedo luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a Flamengo, pero no pudo pasar del empate ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con este resultado, el cuadro de Gustavo Costas ve comprometida su situación de cara tanto a la clasificación a los playoffs en el Clausura como a las copas internacionales a falta de dos fechas. Tras el encuentro en Santiago del Estero, el entrenador de la ‘Academia’ atendió a los medios presentes y aportó su visión del choque ante el ‘Ferroviario’ de Omar de Felippe. “Fuimos muy prolijos hasta que nos tocaba generar el peligro dentro del área. En el segundo tiempo fuimos muy desprolijos, más allá de alguna jugada aislada”. “Era un partido muy difícil por la eliminación. Lo sacamos adelante, pese a que no ganamos. Era el más complejo de los tres juegos que nos quedaban por el contexto. Tenemos objetivos que cumplir y ojalá que todos sigamos unidos como siempre”, agregó el DT.

Champions League: PSG recibe hoy a Bayern Múnich, cómo ver en vivo

Continúa la acción en la Champions League. El campeón defensor, PSG, enfrenta hoy al Bayern Múnich por la cuarta fecha de la fase de grupos.