Boca: sueldos y creación de un fondo común

Deportes 07 de abril de 2020 Por Javier Aparicio
Los futbolistas del club azul y oro llegaron a un acuerdo para cobrar en tres cuotas durante las próximas semanas. Desde el primer momento, afirmaron que desean que la prioridad sean los empleados y los jugadores con contratos más bajos. Los trabajadores del club ya cobraron el 50% de marzo y esperan recibir el resto antes de Semana Santa.
images?q=tbn%3AANd9GcR9Z04MR0UqaGRajse-kULogeQQVehyPKIz9Dxs9arndEeZOH3s&usqp=CAU

 Boca negocia el pago de sueldos a jugadores y empleados de la institución en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Los jugadores van a cobrar la totalidad de su salario, en sintonía con lo que pretende Agremiados: que los futbolistas no resignen porcentaje de sueldos en ningún club. Dado el contexto actual, el plantel pretende que la prioridad sea para los empleados del club y los jugadores de primer contrato o que cobran menos.

Los empleados ya cobraron el 50% del sueldo la semana anterior. Antes de Semana Santa cobrarán el resto y la semana que viene cobrarán los de primer contrato y los más bajos en un solo pago.

El mes que viene, se mantendrá el esquema de pago de sueldos al plantel. La única diferencia radica en que los jugadores pidieron que empleados y futbolistas que menos cobran, reciban el salario en un solo pago. Al igual que en este mes, aquellos que más cobran volverán a recibir el sueldo en tres cuotas. Y siempre se mantendrá la condición de cobrar todo el sueldo. 

Según pudo saber Doble Amarilla, entre este mes y el próximo, los jugadores de mayor experiencia del plantel armarán un fondo común con dinero propio para destinarlo a los jugadores del Ascenso. Con la intención de no generar una ola mediática, algunos quieren hacerlo por fuera de Agremiados y otros por dentro de FAA con la articulación de Sergio Marchi.

La modalidad del fondo común, por ende, todavía continúa en debate en cuanto a su forma de implementación, pero es un hecho que generarán el fondo para compartirlo con los colegas de las categorías de ascenso.

En este sentido Boca seguiría la línea que marcó Carlos Tevez con la resignación de dinero por parte de los que más ganan pero siempre administrado por los jugadores en este fondo. Además se respetará lo que señaló el presidente Jorge Amor Ameal de pagar en cuotas pero no hacer recortes.

Te puede interesar