Argentina 07/04/2020

Murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país

Mendoza sumó otra víctima mortal por el nuevo coronavirus . En total ya son cuatro los fallecidos por Covid-19 en la provincia cuyana y 55 las víctimas fatales en todo el país. Se trata de un hombre de 44 años que había estado días atrás en España.

El paciente se encontraba internado en el hospital del Carmen, en Godoy Cruz. De acuerdo con la información oficial, el sábado 27 de marzo comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y se internó inmediatamente. En tanto, el 30 ingresó a Terapia Intensiva, dando positivo de la enfermedad el 1° de abril.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados: 26 casos importados -personas que han llegado de otras naciones-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Asimismo, en la provincia hay tres personas de alta, mientras que en los hospitales hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Hasta ahora la cuarta víctima mendocina del coronavirus es la más joven, con 44 años, ya que los anteriores fallecidos eran adultos mayores de 73, 76 y 81 años.

El deceso previo en la provincia del oeste argentino fue del reconocido dibujante e historietista Juan Giménez de 76 años que contrajo el virus en España y había arribado a la provincia a mitad del mes pasado.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", insisten las autoridades sanitarias locales.

Por su parte, en tierra cuyana, buscan avanzar por estas horas con los testeos masivos. De hecho, en los últimos reportes comenzaron a evidenciarse mayor cantidad de análisis del Laboratorio de Salud Pública, con una gran proporción de resultados negativos. Es más, en las últimas horas arribó a la provincia la masiva compra a una empresa asiática de 10.000 kits de diagnóstico.

La Nación

Te puede interesar

Milei y su gabinete analizaron la situación en Israel: estuvo el embajador judío

Apenas llegado al país tras cortar su gira internacional por el ataque de Irán, el Presidente se reunió con un comité de crisis. Participaron el diplomático hebreo, Eyal Sela, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La jubilación de privilegio de Alberto Fernández la definirá la Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción quedó a cargo del pedido de una diputada nacional Marcela Campagnoli para que el expresidente no pueda percibir su jubilación vitalicia por supuesta falta de honorabilidad.

El Gobierno auditó PAMI: denuncian déficit millonario y venta de recetas truchas

Así lo advirtió el vocero presidencial tras los resultados obtenidos de una serie de relevamientos que arrojaron que la obra social se encuentra "en un estado de alta vulnerabilidad".

En el homenaje a los caídos en Malvinas, Milei convocó a una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas

El Presidente y su vice Victoria Villarruel encabezaron el acto central en el Cenotafio de los Caídos. Convocaron a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del Pacto de Mayo. Y resaltaron la figura de Julio Argentino Roca

COFESA: La epidemia de dengue y la vacunación fueron los ejes de la reunión

En medio de la epidemia de dengue, se llevó a cabo el primer Consejo Federal de Salud del gobierno de Milei, encabezado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Incautaron 17 kilos en Orán: "Estamos liberado al país de las drogas"

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, celebró el trabajo de Gendarmería Nacional.