Política01/04/2020

#CoronavirusEnSalta | El Senado se suma con aportes a la lucha contra la pandemia

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco y la totalidad de los Senadores Provinciales resolvieron realizar aportes económicos con sus sueldos para luchar contra el Coronavirus Covid 19.

La decisión abarca además a los tres Secretarios de Cámara y se hará efectiva en los primeros días de abril.

Para concretar la misma, se acordó que cada legislador decidirá las Instituciones de su departamento, que intervienen en la prevención y lucha contra el COVID_19, a los que destinará los fondos, como también contemplarán casos especiales.

La decisión de los Senadores, en consonancia con el Poder Ejecutivo provincial, se toma “a partir de la magnitud que va cobrando a cada momento la pandemia de coronavirus y convencidos de que toda idea y todo esfuerzo resultará útil en la dura tarea que se avecina en forma inminente en Salta”. 

Los legisladores coincidieron en explicar que la decisión de contribuir con dinero, suma un granito más al trabajo que se realiza en cada Departamento, donde es sumamente necesaria toda ayuda que se acerque.

Te puede interesar

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.

Caputo descartó rescatar a bancos por la mora: “Sería populismo y sería inmoral”

El ministro sostuvo que las entidades deben resolver los créditos impagos y aseguró que no existe riesgo sistémico. También anticipó un 2027 “supertranquilo”.

Malvinas: Kicillof cuestionó el giro de Milei y habló de un patriotismo “de libreto”

El gobernador bonaerense cuestionó la cadena nacional del Presidente y puso en duda la autenticidad de su giro discursivo sobre soberanía.

Milei habló de las elecciones 2027 y desestimó una flexibilización de la política económica

El Presidente reconoció que "persiste la inflación" y subrayó que seguirá con la dura política fiscal y monetaria.

Bullrich defendió la postura de Milei sobre Thatcher

En respuesta a críticas, la senadora destacó el impacto del modelo económico neoliberal de Thatcher en Inglaterra y evitó calificarla como enemiga.