Política25/03/2020

"El Gobernador está haciendo las cosas bien al igual que el presidente"

La concejal Frida Fonseca habló de la Emergencia Sanitaria en Salta y elogió el desempeño del Gobierno provincial en la misma. Indicó que el Gustavo Sáenz está en la línea de aciertos que se encuentra el presidente Alberto Fernández.

"Lo veo al gobernador muy activo profundamente comprometido de un lado para otro. Estaba leyendo el decreto adhiriendo a las medidas nacionales por el que la Provincia va a adherir a la decisión de impedir el corte de servicios durante la cuarentena", dijo Frida y añadió que "el Gobierno de la Provincia está en el mismo espacio positivo que el de Nación, han tomado medidas contundentes y con firmeza para sanear las problemáticas"

"Me gustaron mucho las palabras del presidente de priorizar la salud frente a la economía, el Gobernador también las repitió y avaló. Creo que es lo que se debe hacer hoy con la ayuda de los diez mil pesos desde Nación o la vacunación contra la gripe en Salta". 

Destacó también el trabajo de Defensa del Consumidor de la Provincia controlando supermercados y dijo que también se realizó ese trabajo en el Mercado COFRUTHOS frente a las denuncias de excesos.

Te puede interesar

Javier Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete en el marco de una reestructuración del Gobierno.

Kelly Olmos tras la salida de Adorni: “El discurso de la casta se quebró"

La diputada nacional Kelly Olmos afirmó que el caso Adorni quebró el relato oficialista contra "la casta", apuntó al rumbo económico y analizó la posible llegada de Santilli.
 

Tras la renuncia de Adorni, Ritondo elogió a Santilli: "Conoce el funcionamiento político"

Cristian Ritondo calificó de "acertada" la renuncia de Manuel Adorni para destrabar la parálisis en el Congreso y postuló a Diego Santilli como el reemplazo ideal.
 

Julio San Millán encabeza una lista de unidad para normalizar el PJ salteño

A horas del cierre de plazos para las internas partidarias, distintos sectores del peronismo provincial avanzaron en un acuerdo para normalizar la conducción. La oficialización de listas está prevista para el 7 de julio.

A 60 años del golpe a Illia: el presidente que destinó un cuarto del presupuesto a la educación

Hoy, domingo 28 de junio, se cumplen 60 años del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al presidente constitucional Arturo Umberto Illia en 1966, dando inicio a la "Revolución Argentina".

Tras la renuncia de Adorni, el Gobierno anunciaría esta tarde a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

Según fuentes de la Casa Rosada, Santilli ya consensuó los términos del traspaso con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se espera que el anuncio formal se realice a través de las redes sociales.