Salta24/03/2020

La semana próxima estarán en Salta reactivos para análisis de Coronavirus

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció esta noche mediante una transmisión en vivo por redes sociales que la semana próxima Salta contará con los reactivos necesarios para realizar los estudios de coronavirus.

"A partir de la semana que viene vamos a tener los reactivos en Salta", dijo Sáenz y añadió que se recibió una donación de dos mil reactivos desde China.
Además, Sáenz sostuvo que desde que comenzó su gestión el 10 de diciembre "el problema central pareciera ser que va a ser la salud" y reconoció que la provincia tiene "un sistema colapsado".

Militares a las calles
Ante una inquietud sobre el pedido de que Nación acuda a las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que además del pedido público al Presidente, la inquietud fue planteada al ministro del Interior Wado De Pedro y a sus pares de Defensa Agustín Rosso y de Seguridad Sabina Frederic.
"Esto se mide día a día, nosotros planteamos la necesidad del ejército en la frontera de Salvador Mazza donde nos dimos que el personal de Gendarmería no era suficiente. Ingresa gente por muchos pasos ilegales gente sin ningún tipo de control, el problema es que mucha gente del lugar tiene doble nacionalidad", manifestó.
Además, reveló que el ejercito actualmente está sobrevolando la frontera y que pronto "habrá novedades porque es una necesidad imperiosa".

Te puede interesar

“Los festivales traccionan más” y el teatro no resiste: cae un 40% la venta de entradas

Violeta Aquino advirtió que el impacto de la crisis económica golpea con fuerza al sector teatral. Los festivales y eventos masivos logran sostener o incluso aumentar la convocatoria gracias a su formato más accesible y la preferencia del público por experiencias colectivas.

Por la suba de la nafta, vuelve a crecer el interés por el GNC en Salta

La suba de los combustibles líquidos volvió a poner al GNC como una opción más conveniente para muchos automovilistas, aunque el consumo general sigue golpeado por la caída de la actividad.

GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta aseguró por Aries que no se registran interrupciones en estaciones de servicio, aunque advirtió que el problema de fondo es la capacidad de transporte del gas.

Neblinas, baches y obras: así están las rutas de Salta este 29 de junio

La mayoría de las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, pero Defensa Civil recomendó extremar las precauciones por bancos de niebla, trabajos de mantenimiento, calzadas deterioradas y presencia de animales sueltos.

Fronteras complicadas por el frío: Jama habilitado parcialmente y Socompa cerrado

El resto de los cruces entre Salta, Jujuy, Bolivia, Chile y Paraguay opera con normalidad, aunque en algunos casos se registran demoras por controles.

Renunció la jueza Mónica Faber y dejará funciones desde julio

La magistrada, que en 2022 acompañó una sentencia por femicidio con una carta a niños citando a Harry Potter, dejará su cargo el 1 de julio tras casi dos décadas en la Justicia salteña.