Judiciales18/03/2020

Terminal de Ómnibus: No transitan unidades del transporte público

El fiscal penal, Marcos Ezequiel Molinati, intervino ante la consulta de personal policial y de la terminal de Ómnibus de la capital salteña, quienes requirieron autorización esta madrugada para que distintas unidades de transporte partieran a sus destinos. Entre ellas, había un colectivo con la provincia de Neuquén como destino, que partió a las 2 AM. La Terminal estará inoperativa mientras rija la Resolución 3 del Comité de Emergencia.

El fiscal informó a la Terminal de Ómnibus y las empresas prestatarias que rige la Resolución 3 del Comité Operativo de Emergencia, que entre otros puntos, resolvió “suspender el servicio de transporte público de pasajeros, con excepción del que sea necesario para el traslado de los agentes vinculados a los servicios de salud (público y privado) y de seguridad y toda aquella persona que requiera tener acceso al sistema de salud”.

La misma Resolución, enmarcada en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 250/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, prohíbe “la reunión y/o permanencia de personas en lugares públicos en todo el territorio de la Provincia, encomendado a las fuerzas de seguridad el control para el cumplimiento de la presente medida”; dispone “el estricto control del cumplimiento de todas las medidas adoptadas y a adoptarse en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 250/2020, en las rutas, caminos y demás accesos de ingreso a la Provincia” y dispone el cierre de los shoppings, cines, galerías comerciales y paseos de compras abiertos o cerrados.

Además, establece “el cierre de todos los establecimientos educativos en el territorio de la Provincia, garantizando la asistencia alimentaria” y precisa que las medidas dispuestas en los artículos precedentes deberán cumplirse desde las 00:00 horas del día miércoles 18 de marzo del corriente año y hasta el 31 de marzo del año 2020 inclusive”.

Te puede interesar

Estrada: “No voy a pasear por tres tribunales en un año electoral”

El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.

Estrada dice que la causa en su contra fue “preparada” y cargó contra la fiscal Cornejo

El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.

Embarcación: 15 años de prisión por el homicidio de su pareja

El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.

Ordenan el retiro de un perro tras ataque a un niño de cinco años en el B° Siglo XXI

El menor sufrió heridas de consideración en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente. El animal fue trasladado al Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad de Salta.

Santa Fe será querellante en la causa federal que el investiga fentanilo contaminado

Las ampollas de los laboratorios fueron distribuidas en hospitales provinciales, tanto públicos como privados, y se registraron pacientes afectados.

Derecho a la salud por sobre la rentabilidad: fallo contra obra social sienta precedente

El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.