El Mundo14/03/2020

Confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay

El organismo de salud informó que "los pacientes se encuentran estables y en domicilio; este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno".

El gobierno de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos de coronavirus en el país, el único de Sudamérica donde no se habían reportado enfermos, y detalló que los afectados son personas que llegaron entre el 3 y el 6 de este mes procedentes de Italia.

"Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus Covid-19, todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo", informó el Ministerio de Salud Pública.

"Los pacientes se encuentran estables y en domicilio; este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", agregó el organismo en un mensaje publicado esta tarde en Twitter.

La cartera de Salud anticipó que una vez que terminara una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con sus ministros y los responsables del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se anunciarían "las medidas a tomar" para combatir la expansión de la enfermedad.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo a la radio Universal que el objetivo del encuentro era "llevar medidas de tranquilidad a la gente", según recogió el diario montevideano La República.

Hasta ahora, Uruguay era el único país de Sudamérica donde no se habían reportado casos del virus que tiene presencia en al menos 123 países, en los que causó la muerte de cerca de 5.000 personas e infectó a otras más de 132.000, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró días atrás que Uruguay "cuenta con capacidad de diagnóstico y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la OMS", recordó el diario El País.

Fuente: Telam

Te puede interesar

El Papa inició el año rogando por la paz mundial

“Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Año Nuevo!”, exclamó León XIV, quien en la última misa del año que pasó había recordado a Francisco.

Un incendio en Suiza dejó decenas de víctimas

Hasta el momento, se descartó de forma categórica la posibilidad de un atentado terrorista

El mundo ya celebra el inicio del 2026

Nueva Zelanda, Samoa, parte de Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China, Singapur y varias islas del Pacífico ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles

El 2026 ya empezó en el mundo: los primeros países en celebrarlo

Desde el Pacífico hasta Asia, distintas ciudades del mundo comenzaron a despedir el 2025 con celebraciones marcadas por la tradición, el recuerdo y la esperanza de un nuevo comienzo.

Drones ucranianos fueron destruidos antes de alcanzar la residencia presidencial rusa

El ministerio publicó un mapa de vuelo que revela las rutas de los UAV y confirma que no hubo daños ni víctimas durante el ataque.

Lula celebró la caída del desempleo en Brasil a un mínimo histórico

“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.