El Mundo31/12/2025

Drones ucranianos fueron destruidos antes de alcanzar la residencia presidencial rusa

El ministerio publicó un mapa de vuelo que revela las rutas de los UAV y confirma que no hubo daños ni víctimas durante el ataque.

 El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este miércoles un mapa de vuelo y un video que muestra los restos de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) utilizados en un intento de ataque contra la residencia oficial del presidente ruso, Vladimir Putin.

En una sesión informativa regular, el ministerio presentó imágenes de los drones interceptados, que muestran fragmentos negros de UAV, componentes estructurales de madera y cableado eléctrico rojo esparcidos en la nieve en los sitios de interceptación.

El ministerio también publicó un mapa de vuelo detallado que rastrea las rutas de los drones, de acuerdo con un cable de Xinhua a cuyo servicio está abonada la Agencia Noticias Argentinas. Según el mapa, los UAV fueron lanzados desde las regiones ucranianas de Sumy y Chernihiv.

Fiscalía pide aumentar penas a Sabag Montiel y Uliarte por intento de asesinato a CFK

Más precisiones

Algunos sobrevolaron las regiones rusas de Bryansk, Smolensk y Tver antes de ser destruidos. El mapa indica que parte de los drones siguió una ruta casi directa hacia el este, mientras que otros tomaron una ruta más larga, volando cerca de la frontera entre Rusia y Bielorrusia a través de las regiones de Bryansk y Smolensk y posteriormente cerca de la frontera entre las regiones de Tver y Pskov.

Los puntos de interceptación marcados en el mapa muestran que los drones fueron derribados sobre las regiones de Briansk, Smolensk y Nóvgorod, según el ministerio. El ministerio añadió que el intento de ataque ocurrió durante la noche del domingo al lunes, sin víctimas ni daños en territorio ruso ni en la residencia presidencial. 

Te puede interesar

Aseguran que Flávio Bolsonaro huyó a EEUU pese a la prohibición judicial

El senador del Partido Liberal habría abandonado el país rumbo a Florida tras las recientes restricciones de la Corte Suprema.

Trump ofrece un millón de dólares por denuncias de fraude a días de las legislativas

El mandatario lanzó una millonaria recompensa monetaria para cazar irregularidades electorales, avivando la polarización y la tensión institucional.

El giro fiscal de Lula: el Partido de los Trabajadores promete superávit tras el sismo bursátil

El oficialismo brasileño busca calmar a Wall Street y anticipa una férrea disciplina en las cuentas públicas para el próximo mandato.

Brasil investiga una trama de injerencia extranjera y millones invisibles en su tablero electoral

Se abrió una causa por presunto financiamiento externo y maniobras digitales destinadas a influir en los comicios presidenciales de 2026.

Elecciones en Israel: estudiante cuenta cómo se vive la votación en medio de la guerra

Matías Sudicovich, estudiante de Relaciones Internacionales que vive en Israel, contó en Aries cómo se vota en medio de las disputas por la guerra y el Gobierno.

La NASA alerta que El Niño de 2026 podría superar al histórico fenómeno de 1997

Imágenes satelitales revelan que el calentamiento del Pacífico se asemeja al de 1997. Los científicos advierten sobre su posible intensificación.