Educación09/03/2020

Docentes Autoconvocados realizarán una asamblea provincial

Hoy a las 15 en la sede del club Nueve de julio, se realizará la asamblea provincial de los Docentes Autoconvocados para resolver si levantan o no la protesta y vuelven a las aulas a dictar clases.

Por Aries, la delegada de Coronel Moldes, Mirta Wayar, explicó que se tomó esta decisión porque durante el fin de semana se realizaron asambleas en los departamentos y hoy esperan que lleguen delegados de las bases del interior. 

Por otra parte, Wayar que permanece en el acampa de la Plaza Nueve de Julio, reconoció que se vieron sorprendidas por la decisión de una de las delegas de Capital, Patricia Caliva, de levantar la mediad de fuerza.

Aseguro que Caliva es desconocida por los autoconvocados y no los representa.

Por otra parte,  Maria Montoya, afirmó que ella junto a Ignacio Boasa y Silvia Di Piazza son los últimos delegados por Salta Capital.

Sin embargo, cuestionaron que pese a esta renovación de representantes la profesora Caliva haya realizado una asamblea paralela en la que se autoeligió.

“Nosotros la desconocemos”, finalizó Montoya.  



Te puede interesar

Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia

Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.

Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia

Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.

Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30

El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.

Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes

Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025

Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.

Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo

La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.