El "Lobo" de Maradona, con buen pie en la Copa Argentina
El equipo de La Plata utilizó un elenco alternativo en este compromiso, en donde estuvo marcada la diferencia de categoría.
Al mando de un Diego Maradona relajado y satisfecho, Gimnasia y Esgrima La Plata pasó sin sobresaltos su debut en la Copa Argentina con una victoria de 2-0 a expensas de Sportivo Barracas y ahora deberá enfrentar al ganador de Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.
Un gol del veterano Lucas Licht, próximo a cumplir 39 años, y otro del juvenil Sebastián Cocimano, de 19, sellaron el resultado del partido jugado anoche en la cancha de Quilmes que estableció el primer clasificado a los 16avos de final.
Ante el modesto Sportivo Barracas, que compite en la quinta división del fútbol nacional (Primera D), Maradona dispuso un equipo alternativo que de todos modos resolvió el compromiso con solvencia.
Al comienzo de la segunda etapa, sin embargo, Sportivo Barracas había dispuesto de una inmejorable oportunidad de descontar, pero el penal ejecutado por Julio Martínez se estrelló en un poste.
Esta es la primera ocasión que Gimnasia gana dos partidos seguidos desde que lo dirige Maradona, cuyos números totales son ahora de seis éxitos, cuatro empates y siete derrotas.
Te puede interesar
River perderá a Driussi por lesión y Gallardo suma un nuevo dolor de cabeza
El delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y estará al menos tres semanas fuera de las canchas. Se perderá la revancha ante Palmeiras, el duelo por Copa Argentina con Racing y varios compromisos del Clausura.
Palacios en penitencia y Cavani con molestias: las dudas de Russo para el 11 de Boca
El entrenador ajusta el equipo para enfrentar a Central Córdoba en La Bombonera y analiza sacar al chileno del once inicial. Williams Alarcón corre con ventaja para quedarse con su lugar. Al mismo tiempo, el delantero uruguayo sufrió una lesión muscular y está descartado.
Con la mente puesta en el Maracaná, Lanús recibe a Platense en un duelo clave por llegar a los playoffs
El "Granate", revitalizado tras su triunfo internacional frente a Fluminense, se mide a las 21.15 con el "Calamar" en La Fortaleza. Los de Pellegrino buscan asegurarse un lugar entre los ocho, mientras que Platense necesita sumar para no quedar relegado.
San Martín busca oxígeno ante un Vélez que quiere afirmarse en la Zona B
El "Santo" recibirá desde las 19.15 al "Fortín" en el estadio Hilario Sánchez, por la novena fecha del Clausura. Los sanjuaninos necesitan sumar para escapar del fondo, mientras que los de Liniers apuntan a consolidar su lugar en la clasificación.
Racing visita a Huracán con la cabeza dividida entre el campeonato y la Libertadores
La "Academia", que levantó en la última fecha y viene de dar un paso clave en la competencia continental, se presentará a las 19 en Parque Patricios. Costas apostaría por un equipo alternativo pensando en la revancha con Vélez. El "Globo", en tanto, busca afirmarse en zona de playoffs.
Franco Colapinto finalizó sus primeras pruebas libres en el Gran Premio de Bakú: terminó 19.º y 20.º
El argentino cambió el compuesto de los neumáticos y cerró con medios, con un tiempo de 1:43.322, que lo dejó en el último lugar, a 0,3 segundos de Pierre Gasly. Ferrari se quedó con el 1-2 al final del viernes de F1. Este sábado, a las 5:30 a.m., volverá la actividad en Azerbaiyán.