Educación 24/02/2020

Desde 2009 no se concursaban cargos de vicedirectores en la Provincia

Roxana Celeste Dib secretaria de Gestión Educativa de la provincia aseguró en “Hablemos de Política”, remarcó la agilidad de las designaciones y titularizaciones docentes y adelantó que con el llamado a concurso de cargos de vicedirectores se está cumpliendo con un pedido que viene haciendo la docencia desde hace años.

Primeramente la funcionaria  destacó la agilidad de las designaciones docentes ya que sostiene se pudieron resolver sin problemas y brindándoles a los a maestros la posibilidad de asesoramiento al instante ante cualquier duda, gracias a la cooperación de la Sindicatura de la Provincia y Escribanía de la Provincia.

Según los datos que brindó se cubrieron 5500 puestos de trabajo entre titularizaciones y designaciones y afirmó que con este proceso cumplido la totalidad de las escuelas ya cuentan con personal para hacerlo el 2 de marzo, remarcó también que hubo acompañamiento de los gremios.

“Se dio un sistema interactivo, los docentes podían ver en su celular que cargos quedaban disponibles, lo que agilizó muchísimo el proceso” consideró Roxana Celeste Dib.

Por otra parte lamentó que desde 2009 no se concursaban cargos de vicedirectores en la Provincia, una práctica que se retomará este año porque es un pedido que venía haciendo la docencia desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar

Durante todo febrero estarán abiertas las inscripciones para el Centro de Lenguas

Dependiente de la Universidad Nacional de Salta, se forman y nivelan alumnos internos y externos en inglés, francés, alemán, lenguas originarias, chino y lenguaje de señas.

Vouchers para escuelas privadas: la web está “en mantenimiento”

El sitio tuvo picos de 30.000 usuarios por minuto. La Secretaría de Educación anunció que trabajan para mejorar la navegación y lo restablecerán este sábado. El cierre de inscripciones se posterga al 2 de mayo.

Advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol en el inicio de clases

Instan a los padres a extremar recaudos por el consumo de alcohol entre los estudiantes en "el Último primer día".

La escuela Jacoba Saravia tiene el patio del jardín abandonado

Pastos altos, neumáticos con agua, algunos de reclamos de los padres de los niños que asisten al establecimiento educativo en Deán Funes al 700.

Paritarias: Gremios salteños rechazaron la propuesta del Gobierno y se declararon en estado de alerta

Tras recibir la propuesta salarial del Gobierno, en unanimidad los representantes gremiales anunciaron el estado de alerta y movilización. Además de una campaña informativa y de concientización.

La UNSa les pidió a los legisladores salteños apoyar la ley de financiamiento

El proyecto es el resultado del consenso de los rectores, gremios y la comunidad universitaria en general para asegurar el financiamiento por el resto del año.