Desde 2009 no se concursaban cargos de vicedirectores en la Provincia

Roxana Celeste Dib secretaria de Gestión Educativa de la provincia aseguró en “Hablemos de Política”, remarcó la agilidad de las designaciones y titularizaciones docentes y adelantó que con el llamado a concurso de cargos de vicedirectores se está cumpliendo con un pedido que viene haciendo la docencia desde hace años.

Educación 24/02/2020

escuela

Primeramente la funcionaria  destacó la agilidad de las designaciones docentes ya que sostiene se pudieron resolver sin problemas y brindándoles a los a maestros la posibilidad de asesoramiento al instante ante cualquier duda, gracias a la cooperación de la Sindicatura de la Provincia y Escribanía de la Provincia.

Según los datos que brindó se cubrieron 5500 puestos de trabajo entre titularizaciones y designaciones y afirmó que con este proceso cumplido la totalidad de las escuelas ya cuentan con personal para hacerlo el 2 de marzo, remarcó también que hubo acompañamiento de los gremios.

“Se dio un sistema interactivo, los docentes podían ver en su celular que cargos quedaban disponibles, lo que agilizó muchísimo el proceso” consideró Roxana Celeste Dib.

Por otra parte lamentó que desde 2009 no se concursaban cargos de vicedirectores en la Provincia, una práctica que se retomará este año porque es un pedido que venía haciendo la docencia desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail