Trabajadores de Vialidad amenazan con cortar la ruta
Trabajadores que realizan tareas para la Dirección de Vialidad de la provincia en los municipios, están preocupados por la falta de pago y porque varios están empezando a quedar sin trabajo ya que los nuevos intendentes que asumieron en diciembre no renovaron los convenios.
Por Aries, el delegado de los empleados, Daniel Mamaní, asegura que tanto por parte de las autoridades provinciales como las municipales ofrecen soluciones que para ellos no llegan a nada.
La situación preocupa porque desde el Poder Ejecutivo provincial les pidieron que sean registrados en cada una de las intendencias para estar bajo responsabilidad de los municipios porque Vialidad no quiere enviar más dinero.
“Hasta el día de hoy no sabemos a quién pertenecemos”, sostuvo Mamaní.
Otro punto que preocupa a los trabajadores es que no tienen ART, ya que algunos sufrieron accidentes haciendo las tareas y tuvieron que afrontar sus gastos, mientras Vialidad y los Municipios se pasaban la responsabilidad del uno al otro.
Mamaní remarca que no tienen dudas que son empleados del organismo provincial ya que reciben órdenes de Vialidad, a esa institución le firman las planillas de presentismo, utilizan sus máquinas, y más.
También reclama que en algunas intendencias los trabajadores continúan cobrando 6.700 pesos, cuando deberían estar percibiendo cerca de 19 mil.
“Si no sucede nada entre hoy y mañana, vamos a cortar la ruta. Parece que es la única forma de ser escuchado”, sostuvo Mamaní.
Te puede interesar
Campo Quijano encenderá su árbol de Navidad este domingo 14
La directora de Turismo y Cultura, Valeria Guitián, explicó que el tradicional 8 de diciembre el epicentro fue La Silleta, localidad que además celebró fiestas patronales. En Quijano las actividades comenzarán a las 16 horas con expo navideñas, villancicos y pesebre viviente.
Noche de arte y Navidad en Metán: talleres, música y el clásico concurso de árboles
Desde las 19, vecinos podrán disfrutar de exposiciones, villancicos, un pesebre criollo y el cierre de los talleres municipales, en un evento que reúne a alumnos, docentes y familias.
Un rayo incendió una casa en El Galpón y una familia perdió todo
La descarga eléctrica cayó en plena tormenta y destruyó por completo la vivienda en Los Rosales. Los cuatro niños y sus padres resultaron ilesos, pero quedaron sin pertenencias y piden ayuda.
El Camión Oncológico llegará a Rosario de Lerma
Estará disponible el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre en el hospital Joaquín Corbalán, donde se realizarán mamografías, estudios ginecológicos y vacunación.
Comienza el cierre anual de los Talleres Municipales 2025 en El Galpón
Habrá tres eventos especiales para que las familias disfruten de muestras artísticas y acompañen el trabajo realizado durante todo el año. Las actividades inician hoy en El Tunal.
Testeos gratuitos de VIH en Campo Quijano: jornada abierta a la comunidad
El Hospital Dr. Francisco Herrera realizará test rápidos y confidenciales en la cancha Las Tuscas, de 9 a 15 horas, en el marco del Mes de la Lucha contra el VIH.