No hubo sesión extraordinaria por la Emergencia, pero habrá por una moratoria y por García Castiella
El Gobernador volvió a convocar a sesiones y, esta vez, los senadores y diputados sí interrumpirán sus licencias para discutir un pliego y una moratoria para empresas salteñas.
El Poder Ejecutivo volvió a convocar a sesiones extraordinarias a las cámaras legislativas. Al Senado por el envío del pliego de Pedro García Castiella como Defensor Oficial y a Diputados por una moratoria para empresas salteñas.
El llamado es el segundo que efectúa el Gobernador Gustavo Sáenz, ya que también lo hizo cuando declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.
En aquella convocatoria, tanto los senadores como los diputados entendieron que “no era necesario sesionar porque había consenso” y dejaron el tratamiento del decreto para las sesiones ordinarias que comenzarán en abril.
En el caso del Senado, la sesión se realizará mañana a las 12 del mediodía. En tanto, los diputados volverán a las bancas el próximo martes en horario a definir.
Te puede interesar
Saravia, sobre Milei: “Si sigue con estos delirios, no llega a los cuatro años”
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Milei celebró los datos de la inflación: "Festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia"
El Presidente celebró la cifra del 1,6% que difundió este lunes el INDEC. Acompañó el posteo con una foto con el equipo económico.
El Gobierno demora los vetos a las leyes del Senado y se abre una vía para negociar
El oficialismo enfrenta el desafío de mantener el rechazo presidencial al incremento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Todos los jefes provinciales del país están invitados a un cóctel en La Rural.
Nora Giménez reivindicó a Villarruel por defender a jubilados y discapacitados
La senadora salteña citó un mensaje de la Vicepresidenta para remarcar que incluso desde el oficialismo se reconoce la importancia de asistir a los sectores más vulnerables.
Bullrich descartó ser candidata y apuntó contra los gobernadores
La ministra de Seguridad defendió el rumbo económico del Gobierno y reclamó a las provincias que acompañen el ajuste. “No es que la gente no aguanta el ajuste, es la política”, afirmó.
Con prisión domiciliaria, Cristina Kirchner lanzará un streaming
Debutará el domingo 20 en “Esquina de Radio”. Se espera que analice las tensiones en el oficialismo y la disputa Milei-Villarruel.